Anunció presidente Chávez| Unos 4 mil trabajadores tercerizados de Corpoelec pasan a nómina fija

Unos 4 mil trabajadores y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que estaban tercerizados pasarán en los próximos días  a nómina fija, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante el acto con motivo de la firma de la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado anunció que fueron aprobados cerca de mil millones de bolívares para honrar el compromiso.

«En mi tienen un aliado incondicional, mientras yo viva y este aquí, (gobernando) considerénme un trabajador más al lado de los mas necesitados de la patria», expresó Chávez.

Recordó que el instrumento jurídico tiene grandes beneficios, entre ellos la reducción a 40 horas diurnas la jornada laboral semanal, con la obligación y derecho de dos días continuos de descanso.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

les quiero preguntar en el caso de los vigilantes de las empresas privadas y el manyenimiento que esperamos siempre ser tomados en cuenta CAMARADAS ES EL PERSONAL MAS EXPLOTADO DENTRO DE TODA LA EMPRESA ESPERAMOS ESA GRAN RESPUESTA SIEMPRE NUESTRO PRESIDENTE PENSANDO EN EL PUEBLO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Saludos a nuestro presidente Ministros. Diputados y demás personajes del alto gobierno. Soy uno de tantos trabajadores tercerisado de la seguridad. vigilantes y supervisores que día a día hemos resguardo las instalaciones y personal de la gran familia corpoelec. ¡Tengo una gran pregunta! ¿será que alguien puede acatar la L O T sobre la tecerisacion que decreto nuestro presidente Hugo Rafael Chávez? O nos van a excluir del beneficio. «Ojo» pelao»

  • YO PIENSO QUE LO MAS CORRECTO Y JUSTO ES LA AGREGACION A NOMINA TANTO LOS CONTRATADOS COMO LOS EVENTUALES, PARA ASI ACABAR CON ESTA PROBLEMATICA Y EN CAMINAR A UN SOLA VICTORIA

  • buenas tardes soy un trabajador tercerizado en corpoelec region zulia represente a los empleados de mantenimiento y jardineria queria saber si nosotros tambien vamos beneficiarnos del mandato del presidente a ser nomina fija del la corporacion ??????????????????????

  • Buenos dias Camaradas, saquenme de esta duda que tengo, el personal que hace poco firmamamos contrato con el Ministerio de Energia Electrica ( Hasta el 31 de Diciembre de 2012) tambien pasara a nomina fija de CORPOELEC …???

  • En la represa de Macagua hay una empresa llamada Consorcio GIT2, la cual ejecuta trabajos de inspección y en la cual hay trabajadores y trabajadoras q llevan 3 años y hasta más trabajando para los dueños de este consorcio. Estos trabajadores y trabajadoras no tienen el derecho de pasar a ser tercerizados?, si ellos han esperado este momento y asi poder gozar de mejores beneficios y de una mejor estabilidad laboral para ellos y sus familiares. Muchos de ellos estan especializados y no tienen crecimiento profesional y salarial con esta empresa. ya llevan este año 92 dias sin cobrar y sigue corriendo el tiempo. el año pasado fue la misma historia pero duro como 70 dias sin cobrar. SR. Presidente Hugo Rafael Chavez Frías ayude a estos trabajadores y trabajadoras tambien, ya que parecen trabajadores de quincallas y no de una empresa de profesionales. falta mucha seriedad y cumplimiento de este consorcio para con sus trabajadores y trabajadoras. Esperamos de una respuesta positiva a favor.

  • mi comandante presidente como quedamos los aprendicez de la empresa corpoelec, somos chicos jovenes productivos con muchas ganas de trabajar que necesitamos el trabajo para cumplir nuestras metas , como quedamos mi presidente ayudanos

  • buen dia camarada un abrazo revolucionario, tengo una duda yo soy empleada de la alcaldia, soy contractada, paso a ser fija gracias a mi presidente??

  • TENGO A MI HIJA DESESPERADA YA QUE TRABAJABA DESDE HACE DOS AÑOS COMO EVENTUAL EN UN CARGO EN CORPOELEC EN DONDE LE FIRMABA CONTRATO HASTA POR 86 DIAS, EN OCASIONES SUPLIA A TRABAJADORES CUANDO ESTABAN DE PERMISO, REPOSO, VACACIONES, ENTRE OTROS, LE HACIAN CONTRATOS DE 86 DIAS Y LUEGO A LOS TRES MESES LE HACIAN FIRMAR OTRO , PERO ENTRE UNO Y OTRO LE HACIAN TRABAJAR Y LE PAGABAN PERO SIN CONTRATO; PERO HACE UN MES FINALIZO EL ULTIMO CONTRATO Y NO LE HAN RENOVADO AUN, NO LA LLAMAN Y ELLA ESTA DESESPERADA PORQUE TIENE 3 HIJOS QUE MANTENER Y ESTA PENSANDO EN QUE NO SERA INCLUIDA COMO TRABAJADORA FIJA, ES CIERTO ESO, COMO QUEDAN LOS TRABAJADORES EVENTUALES DE CORPOELEC ??? UNA RESPUESTA POR FAVOR….

  • saludos camarada… pa lante comandante todo va a mejorar en el nombre de DIOS…muy buena la reforma gracias….. y gracias a DIOS por permitirlo .. cuente también usted con este soberano pueblo.. tengo una duda me gustaría saber como vamos a quedar los eventuales que estamos esperando esa bendición socialista de quedar fijos también…..

  • Muy buenas tardes a todo los camaradas que dia a dia luchan por la clase obrera..me gustaria saber q pasara con el personal q labora como vigilante en las diferentes instalaciones de corpoelec, me gustaria que seamo tomado en cuenta, ya que la empresa privada que esta encargada de nosotros tardan mucho en pagar

  • buenos dias camaradas y a mi comandante a HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Q DIOS me le de mucha vida y salud, despues es para preguntar tendo 6 años de eventual en CORPOELEC , solo haciendo vacaciones del personal fijo y nada de un cargo. que pasara con los que estamos en esa condicion.

  • que pasara con nosotros los egresados de la escuela del centro de formación profesional germán celis saune cadafe. tenemos mas de cinco años sin ser tomado en cuenta ni siquiera para un contrato de un año sino puro eventual. esperamos este discurso de nuestro presidente nos beneficie. sino por el contrario habremos perdido los dos años en la escuela de cadafe

  • saludos camaradas.reciban un saludo patriotico y revolucionario. demos le gracias a dios todo poderoso porque rompió las cadenas y ahora somos nomina corpoelec

  • ANTES DE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO. TENGO UNA PREGUNTA: COMO QUEDAMOS UN GRUPO DE TRABAJADORES (40) APROX. QUE FUIMOS DESPEDIDOS HACE UNA SEMANA DE LA CONTRATISTA HPC DE VENEZUELA LA CUAL PRESTA SUS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO MECANICO EN CORPOELEC PLANTA GURI. HAY TRABAJADORES QUE TIENEN HASTA CINCO AÑOS DE SERVICIOS.Y NOS DESPIDEN ANTES DE LA FIRMA DE LA NUEVA LEY DEL TRABAJO.

  • antes de todo un saludo revolucionario camaradas.tengo una pregunta que hacerles, como quedamos un grupo de cuarenta trabajadores que fuimos despedidos hace apenas dos semanas de la empresa hpc de venezuela que presta sus servicios a corpoelec en planta guri, habemos trabajadores que tienen un tiempo de servicio hasta de cinco años.

  • HOLA TENGO UNA PREGUNTA YO SOY TRABAJADOR EVENTUAL EN FALCON OSEA SOLO ME CONTRATAN PARA HACER LAS VACACIONES DE TRABAJADORES FIJOS COMO QUEDAMOS NOSOTROS SEGIMOS IGUAL DE EVENTUAL O ESO ES SOLO PARA LOS CONTRATADOS COMO? GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

  • JUSTICIA SOCIAL MI PRESIDENTE,POR FIN MADRES Y PADRES Q STABAN ES´PERANDO
    QUE ESTABAN ESPERANDO ESTE ANUNCIO DE LOS MILES DE TRABAJADORES CONTRATADOS Y TERCERIZADO DE CORPOELEC..ESO ES SOCIALISMO,BOLIVARIANO,REVOLUCIONARIO,MARXISTA Y CHAVISTA.CUENTE CON NUESTRO VOTO Y APOYO.PALANTE MI COMANDANTE!!

  • saludos a todos…. se ha estado realizando el mayor de los esfuerzos para que todos los tercerizados tengan igualdad social y tranquilidad espiritual, alejado de los traumas de las licitaciones. la lucha por los tercerizados comenzó por un mínimo de trabajadores que muchas veces en los recorridos del presidente hacían mención a esta situación, el mismo sabia en sus propuestas que tendría de nuevo un reto con la clase obrera. si ya esta demostrado con hechos y no solo con palabras, que los tercerizados estams incorporados a la empresa corpoelec. porque tienen que seguir con la propaganda de que los de limpieza no van a entrar. cientos de los que están dentro, nunca aportaron nada a los movimientos y viajes que hicimos a caracas, al contrario echaron peste, hasta que los llamaron de la corporación y allí si dijeron HAYYY DIOSSS SI ES VEEERDAAAAD. por favor, aporten y ya dejen de destruir. organicen, impulsen, tomen las riendas y ayuden. los de mantenimiento van para dentro..lo digo yo

  • CAMARADAS ESTO ES JUSTICIA SOCIAL,ESO DE LA TERCERIZACION ES UN HORROR, GRACIA AL COMANDANTE CHAVEZ SE ACABO Y ESTOS CAMARADAS, DEBEN AGRADECER ESTO Y HACERLO SABER, LOS LOGROS DE NUESTRA REVOLUCION. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • Saludos camaradas… Es un acto de justicia social, toda vez que la tercerizacion sirvió como caldo de cultivo a miles y maneras de corrupción. Sin embargo, tengo la información emanada por representantes del Ministerio del Poder Popular para la energía eléctrica que LOS OBREROS DE MANTENIMIENTO EN LIMPIEZA DE OFICINAS NO VAN A INGRESAR.

    Estas son personas que se han hecho » Viejas» limpiando nuestras oficinas por casi toda su vida laboral… cada año contratista o cooperativa que salia beneficiada en una licitación lo que se hacia es absorber al personal; de esa practica lo que había entonces era un desfile de empresas cada año con la misma gente..humilde,amas de casas casi todas ellas, algunos con discapacidad.. en fin.

    habrá Justicia para ellos?

  • como quedan los trabajadores que trabajaron en la empresa privada y la publica, se sumaran para las respectivas jubilaciones, y los contratados del sector de educacion basica pasaran a la nomina fija con sus respectivos beneficios. ADELANTE COMANDANTE MUCHA FUERZA TODO VA A SALIR BIEN CON EL PODER DEL TODO PODEROSO QUE ES NUESTRO PADRE CELESTIAL AMEN VIDA… VIDA… VIDA