Informó Darío Baute|Unos 4 millones de venezolanos pueden recibir financiamiento para programa Mi Casa Bien Equipada

El presidente del Banco Bicentenario, Darío Baute, informó este viernes que más de 4 millones de venezolanos pueden acceder a un financiamiento de la red de bancos públicos para adquirir los electrodomésticos que se ofrecen en el plan Mi Casa Bien Equipada, el cual es un convenio estratégico entre Venezuela y China.

En el espacio Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que entre los Bancos Venezuela y Bicentenario, cerca de 2 millones de clientes nómina tienen la posibilidad de integrarse a un financiamiento para el programa de electrodomésticos, mientras que otros 2 millones de pensionados pueden pedir un crédito sin importar el banco por el cual reciben el pago de su beneficio.

«Nosotros no estamos impulsando que la gente pague por pagar, sino concienciar a la gente que con el pronto pago del programa Mi Casa Bien Equipada, permite que con ese dinero el Estado pueda comprar más equipos para que otras familias también pueden acceder al crédito y disfrutar de los productos», agregó Baute.

Adicionalmente, los Bancos del Pueblo y del Tesoro también tienen la facultad de prestar financiamientos para la adquisición de productos como lavadoras, cocinas y neveras, que son los que en una primera etapa ofrece Mi Casa Bien Equipada, sostuvo Baute.

En los casos de las entidades Venezuela, del Tesoro y Bicentenario, explicó, que los plazos para el pago del financiamiento varían desde 24 hasta 48 meses, mientras que para el Banco del Pueblo y del Desarrollo de la mujer, el plazo es de 48 meses.

Acotó que las personas que tengan cuenta nómina en bancos del Estado podrán acceder al programa Mi Casa Bien Equipada. Añadió que todos los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social podrán beneficiarse a través del Banco del Tesoro,.

Destacó que es posible pedir un préstamo a cualquiera de los bancos a partir de un ingreso igual al sueldo mínimo, que actualmente es de 1.584 bolívares tras el aumento de 26,5%, fraccionado en dos partes, que decretó el Ejecutivo a principios de mayo.

También dijo que los militares también podrán acceder al programa social a través el (Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), debido a la cuenta nómina de este sector está en el Banco Industrial de Venezuela.

MÁS DE 200 TBCOM ESTÁN OPERATIVOS EN TODO EL PAÍS

Por otra parte, el Presidente del Banco Bicentenario aseguró que más de 200 Terminales Bancarios Comunales (TBCOM) están totalmente operativos en todo el país. “Estos son terminales que sustituyen la red de cajeros automáticos y se convierten en un evento social evidente entre la persona que hace la transacción y el establecimiento que lo administra”, añadió.

Baute resaltó que el Banco de Venezuela está a la vanguardia en el impulso de este programa con cerca de 100 TBCOM en las principales comunidades del país, mientras que el Bicentenario administra otros 35, con especial ubicación en el interior del país.

Los TBCOM, programa implementado por el Gobierno Nacional para socializar los servicios bancarios y beneficiar a las personas de bajos recursos que no habían tenido la oportunidad de ingresar a la nómina de alguna banca, son gestionados por consejos comunales dentro de las mismas localidades populares, lo que facilita los trámites para sus habitantes.

Fuente/AVN y Analítica
Foto/Captura de VTV
Texto/CO

Hoy fuy a la feria escolar del gobierno en el museo aeronautico de maracay, y fue total fraude, lo unico que hay es cuaderno doble line y cuadriculado a 3,5 y una linea a 5 bf, unos zapatos mas feos y horrorosos. Ni la sombra del año pasado eso si era un precio solidario y revolucionario y habia una variedad tal cual una libreria. Realmente no se que paso este año.

  • Saludos, quisiera saber si solo tiene que estar la cuenta nómina en los bancos que uds . mencionan..ya que en el Ministerio de Salud teniamos cuenta nómina en el Industrial pero ya la cambiaron y la pusieron hace 2 años en el Banesco…y ahora…no podemos sacar ningun producto…¡?