Este martes|Unos 45 muertos y 150 heridos deja atentado suicida en Irak

Al menos 45 personas murieron y otras 145 fueron heridas en un ataque suicida en una estación de policías de la ciudad de Tikrit, Irak, así lo informaron fuentes médicas de la localidad.

Las autoridades señalaron que un hombre se inmoló haciendo estallar un cinturón cargado de explosivos cerca de una multitud de reclutas de la policía en la referida ciudad.

La cifra de muertos y heridos que dejó el ataque, podría incrementarse en las próximas horas, ya que el estado crítico de muchos lesionados y la confusión aún imperante en el lugar, hace impreciso el conteo.

Según reporte de Prensa Latina, más de 300 personas, en su mayoría jóvenes que hacían cola para presentar su solicitud de trabajo como agentes del orden, estaban en el lugar al momento de la deflagración, la cual también generó daños a la instalación y movilizó a las fuerzas de seguridad.

Un funcionario del gobierno provincial explicó que el área de la explosión fue acordonada por efectivos armados mientras ambulancias y socorristas llegaron para asistir a las víctimas.

Fuente/RNV, Prensa Latina