Hasta este martes|Unos 539 pequeños y medianos comerciantes se han registrado en Monagas

Desde la apertura del proceso de registro único de pequeños y medianos comerciantes el pasado sábado hasta este martes, se han inscrito 539 comerciantes en el estado Monagas.

Esta jornada se lleva a cabo en las plazas Bolívar de todos los municipios durante los fines de semana, mientras que durante los días de semana se realiza en los centros comerciales Monagas Plaza y La Cascada de Maturín.

Enrique Bouttó, diputado del Consejo Legislativo del estado Monagas, destacó la importancia de este registro, a través del cual los comerciantes podrán recibir apoyo crediticio y jurídico mediante el Gobierno Bolivariano.

«Este proceso permitirá corroborar que la persona esté legalmente inscrita y conocer quiénes son sus proveedores de mercancía para identificar a los especuladores y atacar este problema porque no se justifican las altas ganancias de las empresas importadoras. Buscamos dirigirnos a los pequeños eslabones y hacer un trabajo más controlado para el beneficio de la economía», resaltó el diputado.

En ese sentido, Pedro González, comerciante de ropa y calzados de Maturín, participó en el registro y detalló la facilidad y los beneficios de este registro.

«Asistí y me registré porque es un proceso sencillo, basta llevar la cédula de identidad, el Registro de Información Fiscal (RIF) y el listado de proveedores y productos que vendemos; y esto nos ayudará a crecer como empresarios y a hacer nuestro trabajo bien hecho y así no se permitirá la venta de productos a altísimos costos», manifestó el comerciante.

Este operativo se llevará a cabo hasta el próximo mes, en todo el país.

Fuente/AVN