Ministra Isis Ochoa|Unos 7 mil 400 voceros del Poder Popular trabajan en las labores de emergencia por las lluvias

La ministra del  Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, informó este martes que más de 7.400  voceros de los consejos comunales y las salas de batalla social se han sumado a las labores de ayuda para asistir a los afectados por las lluvias.

Igualmente, detalló que más de 4.000 consejos comunales se han sumado a la estructura orgánica del plan de emergencia que se adelanta en el país.

Las declaraciones las ofreció la ministra durante una intervención en el programa «Dando y Dando» que transmite el canal Venezolana de Televisión. Ochoa hizo un reconocimiento a “la solidaridad del poder popular” y destacó que aún los voceros que han resultado afectados se han sumado al trabajo de apoyo a las familias damnificadas.

Explicó que la información levantada por los consejos comunales y las salas de batalla social ha permitido ubicar los focos de mayor riesgo y facilitar las acciones.

Finalmente, informó que las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces, servirán como centros de acopio para la ayuda humanitaria en todo el país.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV