A fin de garantizar un feliz retorno|Unos 700 funcionarios resguardan a los temporadistas en carreteras de Sucre

Para cuidar el regreso de los vacacionistas a sus diferentes lugares de origen fueron desplegados alrededor de 700 funcionarios de diferentes organismos de seguridad y prevención en 20 puntos de control instalados en las carreteras que comunican al estado Sucre con Anzoátegui y Monagas.

De estos funcionarios, 130 son de tránsito terrestre y están laborando tanto en terminales terrestres, para revisión de las unidades de transporte público, como en las carreteras, a fin de controlar y disminuir la velocidad de los conductores, informó el comandante de la Unidad de Transporte Terrestre en Sucre, comisario José Matute.

Señaló que en el terminal terrestre de Cumaná, han sido revisadas 183 unidades de transporte público para verificar que se encuentren en buen estado. Además, prestan apoyo a funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para la realización de pruebas toxicológicas a los chóferes de los autobuses.

Enfatizó la operatividad de ocho aulas viales fijas, donde se orienta a conductores y pasajeros sobre el uso del cinturón de seguridad, el respeto a las normas de tránsito y sobre manejar con prudencia cuidando no exceder la velocidad ni hacerlo  bajo los efectos del alcohol.

«Se busca garantizar la seguridad vial. En el terminal de pasajeros reforzamos nuestro personal para el chequeo minucioso a las unidades de transporte colectivo, a fin de garantizar que los pasajeros retornen seguros a sus hogares», acotó.

Desde que inició el operativo Semana Santa Segura 2012 en Sucre, el viernes 30 de marzo, se activaron 3.315 funcionarios y 119 puntos de control en carreteras nacionales, balnearios, playas, entre otros sitios de interés turístico, para el resguardo y sano esparcimiento de propios y visitantes.

Fuente/AVN