Durante el año 2012|Unos 72.000 niños han participado en Programa Dibise va a la escuela en Nueva Esparta

Solo en el presente año escolar, 72.000 niños y niñas han participado en las actividades del programa de visitas a las escuelas que los organismos pertenecientes al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) desarrollan en el estado Nueva Esparta, informó este martes la directora regional de Prevención del Delito, María José Briceño.

«Sólo en 2012 hemos abordado 40.000 pequeños en todos los municipios insulares. Se trata de 89 escuelas que han sido visitadas desde el inicio del período escolar. La idea es que la cifra se incremente hasta tocar toda la población escolar para incentivar sus valores de compromiso, lealtad, respeto y compañerismo, los cuales servirán para alejarlos del delito», explicó.

Briceño indicó que en las charlas se fomenta el desarrollo de una comunicación fluida y permanente, respeto a la diferencia de opiniones, la orientación en el proceso de toma decisiones y se ofrecen charlas sobre los daños que producen el alcohol, el tabaco y las diferentes drogas.

Agregó que el programa Dibise va a la Escuela visitó este martes la unidad educativa Francisco Esteban Gómez, y llevará a cabo el miércoles una jornada de bailoterapia preventiva, en la unidad educativa Juan Bautista Arismendi.

La funcionaria dijo que Prevención del Delito tendrá además participación en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Nueva Esparta, que comenzará este 21 de junio, con la entrega de material informativo y asesoría a padres y representantes.

Finalmente, Briceño dijo que la programación semanal de la Dirección de Prevención del Delito en la entidad continuará el sábado 23, con el cuadrangular de fútbol-sala Copa Prevención del Delito en la cancha techada de Villa Rosa, municipio García.

En el programa Dibise va a la Escuela participan organismos gubernamentales como la Oficina Nacional Antidrogas, comando antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre y la Zona Educativa insular.

Fuente/AVN