Informó el coordinador estadal, Víctor Ludena|Unos 86 consultorios ha instalado Barrio Adentro en Nueva Esparta en siete años

A siete años de Misión Barrio Adentro II, en el estado Nueva Esparta se han instalado 86 consultorios en todos los municipios, informó el coordinador estadal del programa de salud, Víctor Ludena.

En la región insular Barrio Adentro posee 11 consultorios en el municipio Arismendi, 21 en García, 17 en Mariño, 24 en Gómez, 9 en la jurisdicción de Antolín del Campo y 4 en la isla de Coche (Villalba).

«Adicionalmente, en los últimos años se han instalado en la entidad 15 puntos odontológicos, siete Centros de Diagnóstico Integral (CDI), siete Salas de Rehabilitación Integral (SRI), un Centro de Alta Tecnología (CAT) y cuatro ópticas», precisó.

Respecto al CAT, ubicado en el sector El Espinal, municipio Díaz, donde se realizan exámenes como video-endoscopias, mamografías, densitometrías y ecografías en tercera dimensión, dijo que ha registrado un incremento en los casos atendidos: «Comenzando 2012 atendimos menos de 35.000 personas y a fines de marzo la cifra subió a 48.578 pacientes».

Entre los objetivos más importantes a lograr en 2012 resaltó la inauguración de Misión Sonrisa, cuya sede estará en las adyacencias del CAT en el municipio Díaz.

«Es un viejo anhelo de la entidad que estimamos será concretado en julio de este año. Será un gran logro abrir las consultas, porque aquellos pacientes que actualmente tienen que pagar grandes sumas de dinero por arreglos dentales tendrán acceso en nuestras instalaciones de manera totalmente gratuita», indicó Ludena.

Paralelamente, Barrio Adentro realiza jornadas especiales, como la efectuada este martes en el internado judicial de San Antonio, municipio García, donde fueron atendidos alrededor de 300 privados de libertad en consultas de medicina general integral, odontología y oftalmología.

Sólo en el primer trimestre de este año la iniciativa gubernamental atendió en la región insular a 515.854 personas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo