En todo el país|Unos dos mil activadores promoverán la inclusión socio-productiva con las grandes misiones

Este martes se realizó un encuentro en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en el municipio Los Salias, estado Miranda, con los órganos estadales de las grandes misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, así como voluntariado de otras misiones como Madres del Barrio y Barrio Adentro.

«Mas de 400 personas se están formando bajo las estrategias del cuarto ciclo de las grandes misiones, que está orientado a atacar directamente la pobreza porque la asignación económica es sólo un punto de apoyo para que en esta cuarta fase se haga el trabajo de acompañamiento con las familias en el impulso de proyectos socioproductivos», señaló luego de finalizada la reunión la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.

Anunció que se iniciará con la incorporación de 2.000 activadores y activadoras que van a estar distribuidos en el territorio nacional para el combate de la pobreza, basados en varios pilares que incluye la formación de la familia, vinculación con el Poder Popular, activación socioproductiva y la atención para mitigar la violencia intrafamiliar, embarazo adolescente y drogas.

El cuarto ciclo se fundamental en la inclusión socio-productiva y propiciar a través de los órganos estadales y la incorporación de los activadores sociales para la vinculación con el Poder Popular.

«Los activadores como nuevos actores deben combatir la pobreza, son los encargados de reconocer los conflictos del hogar, generar los planes de acompañamiento a la familia que detecta las necesidades reales», indicó.

El encuentro fue oportuno para anunciar que según el último informe de la FAO la pobreza extrema en Venezuela bajo del 13% al 5% y cumplió con el objetivo 1 de las metas del Milenio.

«Nosotros hemos venido superando los niveles de pobreza en el país. Antes de llegar la revolución, la pobreza general estaba por encima del 44%, actualmente estamos en el 19%. En pobreza extrema, en la que estábamos en 22%, ahora estamos en el 7%, de manera que esto es el resultado de la revolución a través de las misiones sociales «, señaló Cordova.

Fuente/AVN