Dicen que la demora genera incertidumbre|UNT entregó al CNE solicitud de fecha para elecciones parlamentarias

Representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación del cronograma de las elecciones parlamentarias. José Gregorio Cáribas, concejal metropolitano, criticó que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, solo haya informado que los comicios serán en el último trimestre del año.

UNT consignó ante el CNE un documento para solicitar que se convoquen formalmente las elecciones para escoger a las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional y que se fije la correspondiente fecha para su celebración.

“Hoy estamos acudiendo aquí a la sede principal del Consejo Nacional Electoral junto a los secretarios de las 22 parroquias de Caracas a exigirle al rector del CNE que fije la fecha de las elecciones parlamentarias pues no es posible que en un país donde ya salimos de unas elecciones primarias de la oposición el CNE no haya dicho cuando serán las elecciones primarias”señaló “Goyo” Cáribas.

Cáribas advirtió que “mientras el CNE siga escondiendo el cronograma de actividades esta crisis se va a profundizar. Porque la salida a la crisis en este país es electoral. Por eso venimos a exigirles a los rectores que den cumplimiento a lo que establece la constitución y den fecha a las parlamentarias de una vez por todas”.

“Rectora Lucena, usted prometió el 15 de abril que a más tardar en dos semanas anunciaría la fecha, ya ha pasado más de un mes y aún no sabemos nada del cronograma electoral, mucho menos de la fecha de la elección. Eso es muy poco serio de su parte”, señaló.

El Concejal Metropolitano por UNT sostuvo que “el país no está para incertidumbre, ni para ambigüedades”. “Que el CNE diga cuándo comienza la campaña; que digan las fechas”. La demora, señaló, “contribuye con aquellos que no desean que Venezuela regrese por las vías democráticas constitucionales y pacíficas a los caminos de paz, prosperidad, integración y democracia de los cuales nunca debió ser apartada”.

REVISIÓN

El Presidente Nacional del Movimiento Republicano, Leonardo Alberto Mendoza Lira, luego de conocer la decisión de Consejo Nacional Electoral de reconocer como autoridad de esa organización política opositora a su actual directiva, señaló que con esto “cesa el conflicto de autoridad” que afectaba a sus filas.

Mendoza citó la resolución 150414-074 del 14 abril de 2005, según la cual se le otorga la dirección del partido hasta que se realice un congreso nacional que elija las nuevas autoridades. Asimismo, advirtió que todas las decisiones tomadas en los últimos tiempos por algunos representantes, son nulas y están sujetas a revisión.

Mendoza Lira destacó: “Tenemos todos que demostrarle al pueblo que los dirigentes políticos somos personas serias y confiables por lo que durante este congreso discutiremos con la base las decisiones estratégicas entre las que se encuentran nuestra alianzas con miras a las elecciones parlamentarias”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Miguel Romero