Consideran estos comicios como una “solución a la actual situación”|UNT exhortó al CNE a fijar la fecha de las elecciones parlamentarias

La vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputada del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano, exhortó ayer (lunes) al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fijar la fecha de las elecciones de la Asamblea Nacional; es decir, que “cumpla con la Constitución Nacional, que convoque a las elecciones para que el pueblo se pueda expresar”.

“La solución ante la actual situación del país, son las elecciones. Nosotros creemos firmemente en la democracia. Es un reto enorme para quienes creemos en esto. Este año tenemos una posible solución democrática en nuestra manos, que es la elección parlamentaria”, agregó.

Añadió que “UNT ratifica la solicitud de la convocatoria inmediata al proceso electoral. Los venezolanos tenemos derecho a expresarnos y canalizar nuestras insatisfacciones y disgustos a través del voto”.

Solórzano ofreció su declaración en la sede de UNT, durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, donde añadió que otro elemento fundamental es continuar “con la denuncias, no silenciarnos” sobre presuntos hechos de corrupción y las problemáticas que vive el país.

En ese sentido, al referirse a la actual situación del país, mencionó que “los venezolanos sufrimos una falta de agua, de servicios e insumos básicos. Una canasta alimentaria que cada día se dispara más en sus precios”.

La parlamentaria opinó que el Gobierno Nacional “ataca a quienes denuncian los problemas que aquejan a los venezolanos”.

Como ejemplo, refirió el caso del presidente de la Asociación de Profesores de la universidad de Los Andes (Apula), y de UNT, en el estado Mérida, Luis Loaiza, a quien presuntamente “se conoció extraoficialmente se la va a dictar orden de captura, por denunciar que los profesores de la ULA se están muriendo de hambre, porque nadie vive con un sueldo de 5 mil bolívares mensuales”.

UNT CONTINUARÁ DENUNCIANDO

Solórzano afirmó que los diputados y los concejales de UNT continuarán efectuando ldenuncias. Por esa razón, mencionó la denuncia del concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker, sobre la presunta la falta de agua potable en la zona metropolitana de Caracas.

Afirmó que el mencionado edil en su denuncia planteó que “el Gobierno, durante la administración de Chávez, asignó más de 480 millones de dólares en el 2011, para la construcción del embalse de Cuira, en el marco del proyecto Tuy IV, obra que nunca se terminó”.

También sostuvo que sobre el caso Yacambú-Quibor, en el estado Lara, “el diputado Guillermo Palacio ha denunciado que se han invertido más de 1.000 millones de dólares desde el año 2010, en este complejo, y aún no se ha concluido la obra. Persisten las severas fallas de electricidad en todo el occidente del país”.

T/ Leida Medina
F/ Héctor Rattia