Este viernes|UPSS ofreció curso internacional de agrotecnia y producción de semillas

La Unidad de Producción Socialista de Semillas (UPSS) culminó este viernes el curso internacional de agrotecnia, extracción y beneficio en la producción de semillas en Venezuela, el cual fue organizado en el marco del proyecto de tecnología sustentable para la producción de semillas de alta calidad en Venezuela.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, del estado Portuguesa, donde participaron más de 30 personas de los diferentes organismos quienes se inscribieron con el propósito de conocer más sobre el tema y poder aplicar sus conocimientos en el campo.

Dicho curso inició el paso lunes y culminó este viernes con la entrega de certificados y una evaluación final sobre los temas desarrollados durante el evento. El mismo contó con las ponencias de facilitadores del Convenio Cuba Venezuela.

Dentro de la programación que fue ampliada en el curso se pueden mencionar: el origen de la semilla, su evolución y desarrollo; requerimientos para la selección de áreas de semillas, tecnología de semillas en granos (maíz y caraotas); aspectos oficiales en la certificación de semillas, entre otros.

Los facilitadores del evento resaltaron que el mismo fue organizado con la finalidad de dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para el establecimiento y manejo de las plantaciones hortícolas y de granos para la producción, beneficio y certificación de semillas en las condiciones de Venezuela.

Fuente/Prensa Uemat Portuguesa