Uptaeb apoyará con formación deportiva red del Movimiento Por la Paz y la Vida en el estado Lara

UPTAEB apoya a Movimiento por la paz y la vida

La Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, apoyará con formación deportiva la red del Movimiento por la Paz y la Vida, encargado de impulsar una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria.

Así lo anunció la rectora de esta universidad, Michelly Vivas, durante un encuentro realizado  la tarde de este sábado en la sede de esa casa de estudios, que contó con la participación de autoridades nacionales de ese movimiento.

«La universidad le abre sus puertas al Movimiento por la Paz y la Vida, con el propósito de articular una Red de Deporte de ese movimiento social, nosotros los apoyaremos con articulación y formación académica«, aseveró la rectora de esta universidad que cuenta con un Programa Nacional de Formación en Deporte.

Vivas dijo que se trata de «un sistema de formación académica, que le permita a este movimiento multiplicarse por toda las barriadas del país», para fomentar la cultura de la participación deportiva, en sus distintas disciplinas.

«Nos proponemos articular esfuerzos de todas las instituciones del Estado, incluyendo las universitarias, de trabajar en función de incorporar a toda la población venezolana a una necesaria cultura de hacer deporte», destacó la rectora.

A la par de esta asamblea en la sede de la Uptaeb, en sectores aledaños a esta universidad, particularmente en el sector La Ceiba de Barquisimeto, se hizo una gran toma deportiva por parte del Movimiento por la Paz y la Vida, con la presencia de autoridades nacionales de ese movimiento. Decenas de niños y jóvenes participan en esta actividad.

F/AVN
F/Archivo