UPV advierte sobre posibles ataques contra Guaidó promovidos por la derecha

Henry Hernández, presidente de la organización política, invitó analizar las declaraciones del senador estadounidense Rick Scott, quien pretende responsabilizar al Jefe del Estado venezolano de cualquier atentado contra el parlamentario

__________________________________________________________

El partido Unidad Popular Venezolana (UPV), en la voz de su presidente Henry Hernández, advirtió sobre un posible atentado contra el diputado Juan Guaidó, luego de que el senador estadounidense Rick Scott responsabilizará al presidente Nicolás Maduro de cualquier acto de violencia contra el parlamentario venezolano.

Hernández invitó a analizar dichas declaraciones, las cuales, según su lectura, podrían responder a un plan de los Estados Unidos que incluye un probable atentado contra Guaidó para posteriormente acusar al Mandatario venezolano.

“¿Será que están pensando asesinar a Guaidó?”, se preguntó Hernández, quien sugirió la posibilidad de que un ataque de este tipo sea la justificación del imperio para concretar acciones de orden militar contra Venezuela.

El dirigente calificó de “acertada la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)” de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor, acto que motivó los comentario del senador norteamericano. Indicó que dicha instancia del poder originario tiene la facultad para legislar sobre este tema.

En opinión de Hernández, al Estado le conviene participar en la seguridad de Guaidó, quien “al igual que Leopoldo López, otro dirigente del Partido Voluntad Popular” fue “apartado de los intereses iniciales del imperio estadounidense”.

“De acuerdo a las declaraciones de este senador (Rick Scott), Guaidó está en una situación que amerita ese resguardo para no darle la excusa perfecta a estos asesinos, a estos criminales, de tomarlo como excusa para atacar a nuestro país”, manifestó el presidente de UPV.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas