UPV: Chavismo acordó candidaturas unitarias para concejos municipales y asambleas legislativas

El secretario general del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González, destacó que el pasado fin de semana los partidos del Gran Polo Patriótico acordaron apoyo unitario para candidatos de distintos partidos de cara a las elecciones legislativas y municipales con el fin de garantizar la cohesión del chavismo que permita la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Advirtió que la Asamblea Nacional Constituyente debe estar, atenta para garantizar los votos de los venezolanos, ante un posible sabotaje del imperio norteamericano con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática.

“La respuesta la dará a conocer el pueblo este 20 de mayo siendo mayoría en la calle, dándole seguridad y respaldo rotundo al Gobierno venezolano, demostrando que sí podemos conseguir los 10 millones de votos que le debemos al comandante eterno Hugo Chávez”, finalizó.

Fraude contra el progresismo

El dirigente del partido fundado por Lina Ron calificó de fraude electoral el proceso de consultas interpartidistas en Colombia, donde se limitó la participación del pueblo debido a la falta de tarjetones.

“¿Por qué la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los organismos internacionales que aúpan el golpe de Estado y la invasión de los gringos en nuestra tierra, no dicen nada del proceso eleccionario colombiano en el que se realizó un fraude para afectar la candidatura de Gustavo Petro, que estaba por encima en las encuestas y las redes sociales lo daban por ganador?”, expreso.

Agregó que estaban habilitados más de 36 millones de votantes, pero se imprimieron sólo 30 millones de tarjetas para las consultas presidenciales con la intención de limitar la participación de los factores progresistas representados por Petro.

T/ Luis Ángel Yánez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas
Etiquetas