UPV denuncia campaña masiva de noticia falsas contra Venezuela

El partido Unidad Popular del Pueblo (UPV) denunció la campaña basada en noticias falsas (fake news) impulsadas por transnacionales de la comunicación con el fin de derrocar el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

Según Henry Hernández, presidente nacional de esta organización política, “más de 3.600 noticias falsas se producen diariamente a lo largo del mundo para afectar el desarrollo y la fortaleza del proyecto político revolucionario”. Indicó que esta modalidad evidencia “los mecanismos de distorsión de la verdad utilizados como estrategia para “torcerle la conciencia a los pueblos sobre la realidad existente”.

Durante la rueda de prensa semanal de la UPV, Hernández señaló que las acciones de corporaciones mediáticas ponen en la mesa de discusión la utilización de viejas teorías de dominación mediante la comunicación, estudiadas a mediados del siglo pasado. En su opinión, las técnicas utilizadas por los nazis son empleadas en los ataques contra Venezuela.

“La UPV declara ante el país y el mundo esta vulgar manipulación como una peligrosa arma para incidir en la conciencia de nuestro pueblo, tratar de manipular, poner los medios de comunicación criminales al servicio de esta devastadora estrategia”, manifestó.

Hernández agregó que “esta falsas noticias, las falsas banderas, los falsos positivos y todas las herramientas de manipulación (…) serán condenados por el pueblo venezolano”.

UNIDAD MONOLÍTICA

En otro orden de ideas, la UPV, a través de su presidente felicitó a los militares jóvenes formados en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, por su compromiso con la ideología revolucionario bolivariana y antiimperialista.

“A nosotros nos llena de satisfacción el saber que los componentes militares están orientados desde esta perspectiva ideológica, la que le ha dado la consistencia de unidad monolítica integral, de una moral inquebrantable a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en estos tiempos”, declaró.

Para el dirigente, estas características de la FANB “son las barreras contra las que se enfrenta el imperialismo norteamericano y sus lacayos”. Agregó que la unidad y confianza de los militares venezolanos se debe “al elevado nivel de conciencia y sobre responsabilidad política de un proyecto que decidimos transitar mayoritariamente en este país”.

Hernández invito al Gobierno Nacional a diseñar un plan para llevar esta particularidad de los efectivos de la FANB a todos los niveles educativos del país, con el propósito de crear un sistema de formación “de base ideológica revolucionaria, socialista, bolivariana y antiimperialista”.

La UPV también rechazó la sanciones del imperialismo estadounidense contra el Banco Central de Venezuela, con la que, según Hernández, buscan cortar cualquier apoyo o medio que “pueda beneficiar o fortalecer a nuestro Gobierno”. “Lamentamos muchísimo y condenamos esa nueva sanción a nuestra institución bancaria. Rechazamos contundentemente este tipo de agresiones porque dañan las posibilidades de respaldo y soporte a nuestro pueblo que viene siendo golpeado por distintas vías y con diferentes mecanismos impuestos por el imperialismos, expresó Hernández.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas