UPV destacó la participación pacífica del pueblo en elección de constituyentistas

Carmelo González, secretario general de la Unidad Popular Venezolana (UPV), felicitó al pueblo venezolano por haber ejercido su derecho al voto de manera pacíficamente en las elecciones para las y los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hoy la Unidad Popular Venezolana felicita al pueblo venezolano que no se detuvo ante alguna amenaza y salió a ejercer su derecho al voto. En lugares como Mérida o Táchira hasta cruzaron ríos para ir a votar por su candidato. Nos sentimos muy orgullosos por esos ocho millones 89 mil 320 de revolucionarios que le dieron un espaldarazo a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, señaló González en nombre de las militancia del partido fundado por la luchadora social Lina Ron.

En su opinión, la población venezolana apoyará a las y los candidatos electos: “Nosotros, los venezolanos, vamos a ir masivamente a acompañar a nuestros diputados y diputadas de la Constituyente a juramentarse y a llevar todas las propuestas para reafirmar nuestra Constitución al son de la paz”.

Por otro lado, el dirigente declaró que la UPV propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente que se realice una defensa común para las víctimas de las guarimbas. “Nosotros vamos a llevar esta propuesta para defender los derechos humanos no solo de nuestra Fuerza Armada Nacional y nuestros Policías Bolivarianos que han sido agredidos por esas protestas violentas pagadas por la oposición terrorista, sino también a esas personas que han estado privadas de trabajar y salir de sus casas gracias a las trancas que hacía la derecha venezolana. Todo acto violento y que no permita el derecho al sufragio debe penalizarse”, dijo.

T/ Redacción CO-UPV
Caracas