UPV: El pueblo no permitirá que nadie lo saque del proceso revolucionario

Afirmó que la militancia upevista se mantendrán en la calle para defender la legitimidad y la legalidad de la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros, quien asumirá el 10 de enero de 2019 un nuevo período gubernamental
___________________________________________________

“Pese a la amenaza constante del imperio norteamericano el pueblo heroico venezolano salió ayer a ejercer su derecho al sufragio porque no permitirá que nada ni nadie nos saque del camino del proceso revolucionario bolivariano”, así lo advirtió la secretaria nacional de Mujeres de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Olga Mendoza Velásquez, en la rueda de prensa de los lunes, ofrecida desde el piso 24 del Centro Financiero Latino, en Caracas.

SE MANTENDRÁN EN LA CALLE EN DEFENSA DE MADURO

Hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en la calle todo el mes de diciembre y el mes de enero de 2019, “para evitar la materialización de la agenda golpista del imperio norteamericano y de la derecha lacaya contra nuestro país. Nosotros vamos a defender la legitimidad y legalidad de la reelección de nuestro amado Presidente”.

Agradeció la confianza que el pueblo elector depositó en cada uno de sus candidatos a concejales y candidatas a concejalas upevistas, quienes fueron electos por voto lista y nominal, “y ahora tienen el compromiso de legislar a través de las ordenanzas para rescatar los servicios públicos los cuales han sido perturbados por la guerra multifactorial, de la cual somos víctimas”.

Estimó que el año 2019 será de un año de renovación institucional que promovió el poder popular “en paz y con amor, ejerciendo el sufragio”.

T/ Adalys Javier Martínez
F/ Héctor Rattia

El voto es el respaldo de la institucionalidad democrática venezolana

“Estas elecciones de concejos municipales son históricas porque el voto del ciudadano de a pie significó un respaldo, un voto de confianza, a la institucionalidad, a la democracia venezolana y al Gobierno electo del presidente Nicolás Maduro, que hoy más que nunca está bajo graves y profundas amenazas”, así lo afirmó el presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Jiménez Prieto, en compañía de dirigentes nacionales y regionales y concejales recién electos, en la rueda de prensa de los lunes.

Agregó que después de la jornada comicial del 9D, Venezuela “estáa despertando de una fiesta electoral, de una fiesta democrática. Fueron muchos venezolanos y venezolanas que se desplazaron a ejercer su derecho y su deber ciudadano, “y ofrendaron su vida para defender el voto como una expresión política en Venezuela. Independiente de la molestia que puedan sentir algunos no podemos dejar de dar ese mensaje de respaldo a la democracia venezolana”, reiteró.

Alegó que no existe en el mundo un país como Venezuela que haya realizado 25 consultas populares para decidir temas de envergadura o para elegir diversos cargos políticos.

T/ AJM
F/ Héctor Rattia

T/ AJM
Etiquetas