Conminan a gobierno norteamericano a estudiar leyes venezolanas|UPV formalizará denuncia contra JAVU por emprender propaganda de guerra

El secretario de asuntos internacionales de la Unidad Popular Venezolana (UPV) Mario Arias, denunció que sectores de la oposición vienen repartiendo panfletos donde piden el asesinato de ciudadanos que apoyen al gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Este grupo de personas, que se hacen llamar JAVU (Juventud Activa Venezuela Unidad), es el lado más fascista de la oposición. Son estos los que no quieren diálogo, no quieren referéndum si no que quieren el asesinato de más de 7 millones de venezolanos que apoyan el proceso”, dijo.

PANFLETOS Y MUERTE

El vocero se refirió a los panfletos presuntamente distribuidos por el movimiento de ultraderecha Javu, que habrían amanecido este sábado 24 de septiembre en la avenida Sucre de Catia, en el municipio Libertador de Caracas.

Ese día el periodista Ernesto Villegas denunció a través de su cuenta Twitter que los panfletos lanzados coonminaban a la población a cometer asesinatos de seguidores del gobierno a través del mensaje “Venezuela necesita de ti. Mata a un Chavista”. El material estaría supuestamente firmado por la organización Javu y también tiene la silueta del rostro de Nicolás Maduro. Según Villegas, la estrategia forma parte de lo que llamó “Plan Cóndor”.

Arias aseveró que esta semana asistirán al Ministerio Público para solicitar formalmente ante las autoridades, que se investigue este tipo de situaciones pues atentan contra la seguridad de los ciudadanos: “Esto es una apología del delito, además de la invitación a asesinar al presidente de la República, o sea, una invitación abierta y confesa al magnicidio”.

El dirigente aseguró que se encuentran pendiente de cualquier decisión y que acatarán lo que dictamine el Ministerio Público. Agregó que estas acciones hacen imposible avanzar en la propuesta de paz del presidente Maduro .“El pueblo quiere paz y diálogo y la mal llamada Mesa de la Unidad sólo quiere una salida violenta y ésta es la prueba”, dijo.

Arias hizo un llamado a los líderes comunales a “estar alerta y denunciar este tipo de acciones dentro de sus comunidades con el objeto de detener a quienes intenten utilizar la violencia política como elemento desestabilizador”.

INJERENCISMO

El vocero upevista señaló a propósito de las declaraciones del portavoz del gobierno estadounidense, John Kirby, quien opinó sobre el proceso que lleva el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar un referendo revocatorio presidencial, que el departamento de Estado norteamericano desconoce las leyes venezolanas. “Ellos se creen con el derecho de opinar sobre todo y meter sus narices donde no los llaman, y si sus lacayos de la derecha no son capaces de solicitar las cosas cuando se debe y lo hacen cuando les da la gana entonces, no es culpa del CNE las molestias de sus seguidores. Deben estar claros que las leyes están y que deben cumplirse” explicó.

En cuanto al proceso de investigación sobre las firmas entregadas por la MUD ante el CNE y que están siendo investigadas por la Fiscalía General de la República. Aseguró que se encuentran pendiente de cualquier decisión y que acatarán lo que dictamine el Ministerio Público. “En un supuesto de que se realice un referendo revocatorio el año que viene, no podrán llegar a la cantidad de votos, ya que necesitan pasar por encima de los 7 millones de votantes y, en realidad, es improbable que ellos lo logren” Finalizó.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Miguel Romero