UPV llama a la organización y movilización permanente

El partido político Unidad Popular Venezolana (UPV) dio a conocer tres líneas estratégicas para que las fuerzas revolucionarias consoliden la victoria electoral en 2020: organización, conciencia y movilización permanente del poder popular.

Así lo dio a conocer el presidente de esta tolda política Henry Hernández, quien además precisó que la idea es defender la Patria, la paz y la soberanía.

Asimismo, destacó el papel firme de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para evitar que la derecha extremista destroce el Palacio Federal Legislativo y puedan desestabilizar al Estado venezolano.

De esta forma, UPV rechaza la reiterada conducta violenta de sectores extremistas de la derecha venezolana a la que calificaron de desesperada y fracturada. “Antes los ojos del mundo ha quedado en evidencia que esa es la conducta y el comportamiento violento de la derecha irresponsable que tenemos en nuestro país y lo hacen de la forma más descarada para desconocer el Estado de Derecho y el ordenamiento jurídico existente“, aclaró.

De igual forma, denunciaron que estos sectores violentos tienen la clara intención de configurar un Estado paralelo “bajo las orientaciones del Gobierno criminal de Estados Unidos y de su presidente Donald Trump”.

Destacan que el pueblo venezolano ha desarrollado una serie de dinámicas para hacerle frente a las oscuras intenciones de la derecha extremista que recibe órdenes de la administración Trump.

Hernández añadió que el pueblo se prepara para los próximos ejercicios militares en unión cívico-militar a través del cual se pretende garantizar los intereses nacionales.

En este sentido, esta tolda política reconoce los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para garantizar la distribución de alimentos e insumos a la población con el arribo de casi 7 mil toneladas métricas al país, acotó.

Por último, condenaron el asesinato del general mártir iraní, Qasem Soleimani, en un ataque ordenado por el presidente Donald Trump.

T/VTV
F/Archivo