UPV mantendrá su lealtad a la Revolución en honor a Lina Ron

Miembros de la 0rganización política Unidad Popular Venezolana (UPV) se reunieron para recordar la muerte hace una década de Lina Ron, fundadora y lideresa de este combativo y revolucionario ente político.

Estuvieron el diputado y presidente de la UPV, Henry Hernández, la diputada Janitza Rondón, el concejal del Distrito Capital Nathanael Bello, el presidente de la Fundación Red Nacional de Integración Socialista, Luis Colmenares, los secretarios generales de Guárico y Carabobo, sus homólogos de sus principales municipios, así como equipos que tienen algunas responsabilidades con esa militancia y amigos de la recordada camarada.

Henry Hernández expresó: “La partida física de la camarada Lina pues pareciera que fue ayer. Los que tuvimos la honra de compartir y conocerla podemos dar testimonio de la valía de nuestra camarada en sus diferentes aspectos. Seguramente la gente que conoció a Lina por su carácter combativo y más allá de esa responsabilidad como patriota republicana. Esta camarada tenía un conjunto de dones que resaltan en su condición de mujer noble, comprensiva, amiga, leal, honesta, revolucionaria, sin ningún tipo de matices, espontánea, muy natural. Eso hizo de Lina un ícono. Todos los que tuvimos la oportunidad de conocerla, debemos reconocer su alta valía como mujer, como persona, como revolucionaria, defensora a ultranza de este proyecto revolucionario”.

Agregó Hernández que esta luchadora llegó a manifestar su profundo amor patrio al comandante eterno Hugo Chávez con palabras de devoción que indicaban que «después de Dios era Chávez lo más importante para ella. Lo era todo, y eso fue revistiendo un reconocimiento justo, porque quienes la conocimos no podemos opinar de otra manera, sino tal cual como la podemos describir y a lo mejor nos faltan palabras para hacer una descripción exacta de nuestra camarada Lina, y esos son motivos suficientes para tenerla con nosotros, en el corazón, en la mente. Recordarla con cariño, con respeto, con admiración; hacer un esfuerzo para que vayan naciendo tantos Linos y Linas como sean posible. En un proceso de aprendizaje y enseñanza seguramente son condiciones muy propias, dones muy propios, dotados por la voluntad de Dios y espiritual de la persona”.

Por su parte, la diputada Janitza Rondón manifestó que la mejor forma de honrar a Lina Ron “es con el trabajo humilde y en unidad”.

Y el concejal Nathanael Bello dijo: «Era una mujer, madre, luchadora, guerrera y defensora de los derechos de los más vulnerables, que no sentía duda en atender a un niño, a un adulto mayor, a un enfermo, a un compatriota que necesitara una mano amiga; dejando entonces el compromiso por parte de su militancia de mantener viva su llama por tanto que está prohibido olvidar. Hacemos el esfuerzo por conducirnos, por parecernos, por tener esas líneas de conductas de la camarada Lina Ron. Razones suficientes para que hoy nos mantengamos junto a la ‘Heroína de la Patria’, la única mujer que ha tenido esa denominación de boca del comandante Chavéz”.

T/Redacción CO
F/Cortesía
Etiquetas