UPV pide “apretar las tuercas” a comerciantes que incrementen arbitrariamente los precios

El partido Unidad Popular Venezolana (UPV), reiteró su apoyo a todos los planes en materia económica implementados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no obstante, consideran que “hay que apretar las tuercas” de algunos empresarios y comerciantes que “abusan” con el incremento arbitrario de los precios, para de esta forma afectar al pueblo venezolano.

Como parte de los temas tratados en la rueda de prensa semanal del UPV, Héctor González vicepresidente nacional de la organización, llamó a todos las instancias del Gobierno y del Estado, vinculadas al sector económico, a enfrentar a quienes se dedican a implementar acciones con el propósito de disminuir el rendimiento del salario de los trabajadores. Advirtió al Gobierno que “un pueblo con hambre es un pueblo que puede caer en el desespero”.

Por otra parte, González felicitó al Mandatario nacional por la iniciativa de llamar a la realización de ejercicios militares en la frontera con Colombia, decisión que, según su apreciación, “ya ha dado buenos resultados”, entre ellos, “la reducción del valor del dólar con relación al bolívar”. Para el vocero, Colombia es “el brazo ejecutor de los dictámenes de Estado Unidos para el saboteo de la paz en Venezuela.

En otro orden de ideas, el dirigente llamó al Ministerio Público (MP) a tomar acciones concretas contra el político opositor Juan Guaidó, a quien acusó de ser “el terrorista mayor de este país, un traidor a la patria que debe ser juzgado”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia