UPV postula a Nicolás Maduro como candidato presidencial

El secretario del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández, declaró este sábado a Nicolás Maduro como candidato de esa organización partidista para las elecciones presidenciales a celebrarse en el primer cuatrimestre de este año.

«A este ejército de revolucionarios y revolucionarias de la UPV no le queda ninguna duda de que usted tiene que ser el Presidente reelecto de todos los venezolanos para el ejercicio 2019– 2025, no tenemos ninguna duda», dijo en un encuentro del Gran Polo Patriótico con la organización e integrantes del partido socialista Podemos y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

En la actividad que se realizó en el Teatro Principal de Caracas, Hernández destacó los retos que ha tenido que asumir Nicolás Maduro como Presidente para continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez.

Señaló que desde el 2013, el Mandatario ha afrontado una serie de obstáculos como los ataques económicos que sostiene el Gobierno de Estados Unidos al imponer sanciones para doblegar al pueblo venezolano que mantienen en alto su moral.

De igual forma, destacó las decisiones que tomó el jefe de Estado venezolano para consolidar la paz y el diálogo en el país ante la violencia que promovió la oposición entre julio y abril del año pasado.

«Ahí ha estado nuestro camarada acertando, llenándonos de victoria en victoria, delegando su confianza en los momentos más difíciles en la sabía decisión de nuestro pueblo que ha sabido responder porque ha estado consciente de todo lo que nuestro proyecto político revolucionario le ofrece a nuestro país», manifestó.

También, hizo énfasis en las acciones abordadas por el Ejecutivo Nacional en fortalecer la unión cívico-militar como legado del comandante Hugo Chávez.

Hernández reiteró que el proyecto revolucionario tiene como fin afianzar la paz, la justicia y la protección social, además de promover una vida de inclusión. En este sentido, celebró que el Presidente apueste a los valores sociales y a la justicia como una forma de consolidar la paz.

F/AVN
F/Archivo