UPV rechaza decisión de tribunal de Brasil de mantener en prisión a Lula da Silva

El partido Unidad Popular Venezolana (UPV) repudió la decisión del Tribunal Regional Federal 4 de Brasil de suspender un habeas corpus concedido al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y mantenerlo en la cárcel.

Rafael Rojas, vocero de UPV, señaló que Lula da Silva se encuentra «desasistido» ante las autoridades judiciales. «Lo privaron de su libertad, cercenándole todos sus derechos, a pesar de no haber cometido ningún delito», dijo.

Rogério Favreto, desembargador del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4), anunció este domingo la liberación de Lula tras una solicitud de habes corpus hecha por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, miembros del PT. Sin embargo, el magistrado João Pedro Gebran Neto—quien es relator de los procesos de la operación anticorrupción Lava Jato en el TRF-4 — firmó una orden para revertir la medida.

Por otra parte, el vocero de UPV respaldó al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció que través de la Gran Misión Hogares de la Patria, se logró la inclusión de 6 millones de familias que recibirán mensualmente un ayuda económica y acceso a distintas áreas de atención, como la salud.

«Nuestro Presidente Maduro está dedicado en cuerpo y alma a no dejar al pueblo solo», ante la arremetida de factores de derecha nacional e internacional que pretenden dar al traste con los logros sociales de la Revolución Bolivariana, expresó.

T/ AVN
F/ @ANTV_VENEZUELA