Recomiendan labores ejemplarizantes para bachaqueros|UPV rechaza sicariatos políticos contra dirigentes chavistas

Omarlena Abreu, secretaria femenina de Caracas, de la Unidad Popular Venezolana (UPV) aseguró que las muertes de los dirigentes Fritz St Louis, en Caracas y de Cesar Vera, en el estado Táchira “fueron provocadas por bandas organizadas que operan en el territorio nacional, dedicadas a crear terror y miedo en la población venezolana”.

“Primero fue el dirigente de Tupamaro, César Vera y luego el compañero del Partido Socialista de Venezuela, Fritz St Louis. Ambos víctimas de la derecha venezolana a través de sus alianzas internacionales con grupos paramilitares dedicados a generar violencia y miedo dentro del país” señaló la dirigente de UPV. La declaraciones fueron emitidas durante la habitual rueda de prensa de los lunes de la organización política.

Abreu recordó que ya la oposición venezolana ha estado involucrada en el financiamiento de ataques contra dirigentes de partidos revolucionarios con la intención de causar desasosiego dentro del chavismo por lo que los organismos de seguridad del Estado deben “detener tanto a los autores materiales como a quienes estén detrás de la muerte de estos líderes políticos”.

PRECIOS INJUSTOS

En otro sentido anunció que esta organización política se encuentra trabajandojunto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos con la finalidad de vigilar los aumentos progresivos de los precios por parte de los sectores privados.

Abreu aseguró que han evidenciado incrementos irregulares, que no han sido justificados por parte de los empresarios, quienes pretenden imponer un precio exhorbitante a los productos de primera necesidad en momentos de escasez provocada por la guerra económica.

UPV exigió a los empresarios demostrar que cumplen las leyes y rendirle cuenta a los venezolanos y venezolanas mediante la sinceración del costo real de los productos de primera necesidad así como justificar los aumentos que han realizado de manera progresiva y reiterada.

Exhortó a los consumidores a tomar conciencia y no comprar productos con precios especulativos, Abreu subrayó que los llamados bachaqueros “son personas se encuentran provocándole un daño a los demás venezolanos por lo que merecen un castigo moral”.

“En las leyes venezolanas para estas personas existe como medida sustitutiva de la privativa de libertad el servicio comunitario mediante el cual el implicado en determinado tipo de delito puede purgar su pena realizando labores ejemplarizantes como limpiar un espacio público”, finalizó.

T/Luis Ángel Yáñez
F/ José Luis Díaz