Militancia se mantendrá en las calles|UPV rechazó las “declaraciones intervencionistas” de Álvaro Uribe

La militancia de partido Unidad Popular Venezolana (UPV) se manifestó este lunes en rechazo a las “declaraciones intervencionistas” emitidas por el expresidente Alvaro Uribe Vélez durante su participación un forro internacional realizado en la ciudad de Miami, en los Estado Unidos de norteamérica.

Durante una rueda de prensa efectuada en el edificio Humboldt, en el centro de Caracas, Carmelo González, secretario nacional del partido, expresó el repudio de la UPV ante los que consideraron acciones “netamente injerencista” en contra de la democracia y la soberanía nacional.

Señaló que el llamado a fuerzas militares extranjeras se debe a que en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazan cualquier actividad dirigida en contra la paz y la estabilidad del país.

El dirigente upevista cuestionó la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de quien dijo se sumó a los ataques en contra del país al sugerir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

ASAMBLEA INCONSTITUCIONAL

En otro orden de ideas, UPV solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que declare la inconstitucionalidad de las y los parlamentarios opositores en la Asamblea Nacional debido a la promulgación de leyes que afectan los intereses del pueblo venezolana.

González manifestó que la militancia de la UPV se mantendrá en las calles, a la vanguardia del proceso revolucionario al igual que lo hacia la fundadora de esa organización política, Lina Ron. Agregó que no permitirán que se continúen cometiendo actos vandálico en el país.

T/ Romer Viera
F/Héctor Rattia