UPV respalda constituyente económica propuesta por la ANC

ANC junto al pueblo debe buscar la solución al problema económico

El presidente del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández, aseguró que tras la negativa de los gobernadores opositores de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se ocultan planes para crear condiciones de violencia en el país.

Hernández rechazó las declaraciones violentas y la negativa a juramentarse de los gobernadores electos de la derecha. “Hoy la Unidad Popular Venezolana rechaza las declaraciones de la oposición al no querer juramentarse frente a la Asamblea Nacional Constituyente, sencillamente lo hacen de forma deliberada para crear unas condiciones más allá de la declaratoria de fraude y así convocar al llamado nuevamente al escenario de violencia a lo largo y ancho de nuestro país”.

El vocero resaltó la importancia de la convocatoria que hizo la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en la toma de decisión de la Constituyente económica. “Este tema es necesario, es un clamor, pues el pueblo está consciente de la grave situación a la que está siendo sometido nuestro país desde el ámbito de esa guerra en sus múltiples dimensiones: económica, financiera y comercial”, expresó.

“El pueblo se ha parado firme, de manera civilizada y democráticamente fijó una vez más la posición en la conquista de la paz. Ahora nos corresponde desde la Asamblea Nacional Constituyente junto al pueblo venezolano buscar la solución al problema económico que nos afecta a todos nosotros”, dijo.

El presidente de Unidad Popular Venezolana añadió que la tolda fundada por la combatiente Lina Ron hace un llamado al pueblo venezolano a defender las soluciones junto con la ANC.

“Desde la UPV le hacemos un llamado a nuestro pueblo organizado para fijar posición y salir en defensa de nuestros derechos como consumidores a una sana alimentación, de tal manera nos comprometemos desde este escenario a ponernos al lado de la ANC para darle solución inmediata a esta situación a lo que nos pudiera estar sometiendo el imperio que está conspirando en contra del desarrollo político y social de nuestro país”, acotó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas