UPV respalda leyes propuestas por el presidente Nicolás Maduro ante la ANC

El partido fundado por la combatiente Lina Ron, a través de la vocería del presidente de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández, fijó posición de solidaridad y respaldo incondicional tras los anuncios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su propuesta de las ocho leyes planteadas ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Frente a la difícil situación de la guerra económica inclemente por la que está pasando el país bajo las orientaciones de la derecha apátrida, apoyada en los intereses de gobiernos imperialistas donde las figura del chantaje y la complicidad hacen que otros países atenten con nuestra patria, nuestra organización política respalda las leyes entregadas a las Asamblea Nacional Constituyente para la defensa de nuestro pueblo”, aseveró.

Además “nos sentimos satisfechos por la posición asumida por el canciller Jorge Arreaza ante la ONU, en defensa de la patria”. Agregó que la participación de nuestro Gobierno para fortalecer la inversión social en todos sus sectores ha sido acertada.

Hernández expresó que la grandeza de las naciones se mide por el nivel de justicia que se puede aplicar en su seno tomando en cuenta que la justicia es la regla de oro para conquistar la paz, la estabilidad política para ver el fruto y la grandeza de los pueblos.

Con respecto a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto con amparo cautelar contra el partido UPV y que reconoció y ratificó a la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Wendy Tellechea como única autoridad avalada de la UPV, presidenta de dicha organización política.

“La UPV está presente en nuestra patria, está presente en el sentimiento de nuestro pueblo y fortaleciéndose a lo largo y ancho del país” dijo.

T/ L.A.Y.
F/ Cortesía UPV