Proyecto de Ley de amnistía es una ley de impunidad|UPV respalda medidas económicas y rechaza proyecto de privatización de viviendas

La Unidad Popular Venezolana (UPV) hizo publico este lunes durante una rueda de prensa, el respaldo a las medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para proteger al pueblo venezolano en momento dificultades económicas.

Jhonalbert Aponte, secretario nacional juvenil de UPV respaldó el Decreto de Emergencia Económica del gobierno revolucionario que persigue activar un plan que eleve la producción y normalice la distribución nacional de bienes alimentos y medicinas.

El dirigente de UPV se mostró a favor del decreto 2.184 emitido el pasado viernes por el primer mandatario nacional, mediante en el cual se establece el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional por un lapso de 60 días para, entre otros objetivos, optimizar y elevar la recaudación de impuestos y ampliar el financiamiento de la banca pública y privada para los proyectos productivos.

Aponte, acompañado de dirigentes nacionales de esta organización política reconoció “las dificultades económicas ocasionadas a la economía nacional por la caída de los precios del petróleo en el mercado mundial y la guerra económica que elevó los precios de los bienes de primera necesidad afectando la capacidad de compra de la población”.

¿LEY DE IMPUNIDAD O AMNISTÍA?

El representante del partido UPV se refirió al proyecto de Ley de Amnistía propuesto por la fracción opositora en el parlamento nacional. “Una ley que no se sabe de dónde la sacan. No entendemos por qué ellos ofrecen una ley de amnistía, si eso no es una ley. Claro esta Asamblea Nacional puede declarar amnistía pero en un escenario bélico pero no una ley. Esto representan una nueva estafa de los factores de la ultraderecha contra el pueblo venezolano”, dijo.

“Como joven envío un mensaje a la fracción de la burguesía: señores de la MUD no sigan estafando al pueblo porque el pueblo no es tonto. Ellos dicen que van a soltar a los presos políticos pero díganme cuáles presos políticos van a soltar aquí en Venezuela. Un político terrorista que incite al odio, al asesinato y que este acusado de ser el culpable de la muerte de 43 venezolanos no es un presos político sino un delincuente común preso”, aclaró Jhonalbert Aponte.

PRIVATIZACIÓN DE LA GMVV

En cuanto al proyecto de ley anunciado por la fracción política de la derecha en la Asamblea Nacional para privatizar las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Aponte destacó que “el presidente Nicolás Maduro fue claro al recomendarles privatizar aquellos inmuebles construidos por ellos pero no las hechos por el gobierno nacional para el pueblo”.

“ El objetivo de ellos es captar a las personas para que hipotequen su casa y luego tal y como ocurrió en España desalojarlos cuando no puedan pagar la deuda. Es el mismo proceso neoliberal de la ultraderecha. Nosotros nos vamos a oponer eso y nos resteamos con lo que salga para defender a los adjudicatarios que tienen su casa gracias a Chávez a la revolución”, sentenció.

T/Luis Ángel Yáñez
F/ Joel Aranguren