Rechazan componenda para excluir a Venezuela del Mercosur|UPV solicita castigo a conspiradores involucrados en “golpe informático”

Omisión legislativa obliga al TSJ a nombrar autoridades del CNE

El partido Unidad Popular Venezolana (UPV) rechazó la medida de suspensión temporal de Venezuela del Mercado Común del Sur mediante la utilización de alegatos pobres y por parte de naciones que no cumplen la totalidad de la normativa del organismo.

Mario Arias Salas, secretario de Asuntos Internacionales de UPV, celebró que el Gobierno Nacional haya develado la conspiración que existe detrás del ataque informático del que fue objeto la plataforma tecnológica de los cajeros automáticos y puntos de venta. “Aquí no podemos seguir calándonos que un sector de empresarios, que piensan que le están cerrando el círculo al Gobierno Nacional saboteando las transacciones económicas de los venezolanos”, ocasionen malestar “de la población contra el Gobierno Nacional”, expresó.

El vocero aseveró que es posible que esta situación no se vuelva a producir debido al temor que en estos grupos generan la sanciones judiciales y económicas anunciadas por el Gobierno Nacional. Entre “los autores materiales e intelectuales se encuentran no solo los directivos de Credicard, sino de Daico, cuyos dueños son cuñados de Ramos Allup, así como los señores Bottone y Granier, quienes manejan la empresa de hosting donde se encuentran alojados los portales de la banca”, señaló.

En materia económica UPV solicitó el cierre de las fronteras con Colombia e insta al Banco Central de Venezuela y al Gobierno Nacional a suspender el convenio cambiario que utilizan mafias fronterizas para atacar nuestra moneda.

“Solicitamos al Gobierno Nacional que suspenda el convenio que existe con el Banco Central de Colombia, con respecto a la cotización del bolívar en la patria de Nariño; así como también que se estudie el cierre de la frontera”, indicó.

Recordó que a principios de año se venía gestando un ataque similar con la subida desmedida del dólar: “Desde que se reabrió la frontera comenzó a subir el Dolar Today con el fin de atacar a Venezuela”. Señaló que las personas llevan grandes cantidades de dinero que son cambiadas por pesos y luego cambiadas por dólares: “Ellos hacen una cotización de acuerdo al cambio del peso por el dólar”.

TERNA DEL CNE

Arias Salas aseveró que ante la falta de votos de la oposición nacional para completar los dos tercios de apoyo para poder nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral es legítimo que este nuevo directorio lo designe el Tribunal Supremo de Justicia.

Según el dirigente de UPV, la “omisión legislativa” que obliga intervenir al alto tribunal de la república se da por el estado de desacato en que se encuentra el órgano parlamentario y por falta de los votos necesarios para hacer el nombramiento.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Rattia