Hoy acudirán ante el Ministerio Público en Parque Carabobo| UPV solicitará investigar a líderes opositores por actos delictivos y de corrupción “consecutiva”

Representantes de la Unidad Popular Venezolana (UPV) acudirán hoy a la sede del Misterio Publicó (MP), ubicada en el sector Parque Carabobo, para entregar un documento en el que solicitarán que se abra una investigación contra el diputado Américo De Grazia por su presunta vinculación en actos delictivos y a Ilze Perozo, esposa del diputado Julio Montoya por participar en actos de corrupción.

“La UPV alza su voz en contra de los actos delictivos y de corrupción cometidos por líderes de la extrema derecha y de la oposición venezolana”, expresó Omarlena Abreu, secretaria femenina por Caracas de la UPV, quien acusó a Perozo de estar presuntamente “vinculada de manera consecutiva en actos de corrupción en el estado Zulia”.

La acción que emprenderá hoy UPV es un soporte a las medidas judiciales que el Estado ya ha tomado en contra de Perozo. Abreu recordó que sobre la esposa del diputado Montoya se emitió una orden de captura por violar el dictamen de casa por cárcel que le fue impuesto luego de que, según la vocera, la imputada se declarara culpable de actos de corrupción.

Cabe recordar que la Fiscalía 26ª del MP acusó a Perozo por los delitos de enriquecimiento derivado del despilfarro, pagos fraudulentos, certificaciones falsas, aprovechamiento de fondos públicos y asociación para delinquir, y que el 6 de noviembre de 2012, fue condenada por el juzgado 3° de Control, a tres años de prisión, tras admitir su culpabilidad en actos de corrupción contra la nación y el erario público.

MANIOBRA OPOSITORA

En el caso del diputado De Grazia, Abreu lo relacionó con el caso de los asesinatos ocurridos durante el mes de marzo de 2016, en la localidad de Tumeremo, en el estado Bolívar. Explicó que el parlamentario opositor dio a conocer los detalles del suceso horas antes de que la noticia se hiciera pública.

En opinión del PCV, no se descarta que De Grazia tenga alguna relación con los sucesos, “incluso en su planificación”. Alegó que éste conocía el número de víctimas y los vínculos de los supuestos agresores con presuntas bandas delictivas de la zona.

La información divulgada por De Grazia “no se trata de una premonición” sino “ de que sus declaraciones responden a que él estaba vinculado con esas actuaciones delictivas y lo que hizo fue una advertencia y avisar hacia donde iban encaminadas las acciones delictivas de la derecha”, expresó la dirigente del UPV.

Para Abreu, estas supuestas maniobras de líderes de la oposición venezolana tienen como propósito el “crear zozobra en la población venezolana”, por lo que advirtió “a las ciudadanas y los ciudadanos que creen en el discurso de la derecha” sobre la tendencia de esta fracción política a cometer “actos violatorio de las leyes venezolanas, actos de corrupción”.

La UPV manifestó su rechazo a toda la oposición venezolana cuya actuación “no sea para liberar a la patria” sino para “entregar a Venezuela al imperio norteamericano y al imperio español”.

T/ Romer Viera
F/ Héctor Rattia

P^LANTE CAMARADAS DE LA UPV, DESGRACIADAMENTE LA AN ESTA EN MANOS DE UNA PIARA DE MAFIOSOS DE TODA CALAÑA, LADRONES, CORRUPTOS, TRAIDORES, EXTORSIONADORES ETC,ETC,ETC, POR EJEMPLO EL DIP. JULIO MONTOYA, TREMENDO CORRUPTO EL Y LA MUJER Y AHORA DICE QUE ES UN PERSEGUIDO POLITICO, EL MISMO CUENTICO DE SIEMPRE, SINVERGUENZAS ES LO QUE SON.