Por participar en presuntos hechos desestabilizadores|UPV solicitó la intervención de las policía del Hatillo y Baruta

Representantes de la organización política Unidad Popular Venezolana (UPV) se reunieron ayer (lunes) para solicitar al Gobierno Nacional “la pronta intervención” de las policías del estado Miranda, así como las de los municipios Baruta y el Hatillo, ubicado en esta entidad federal, dirigidos por un gobernador y alcaldes de oposición.

En opinión de Héctor González, vicepresidente nacional de la UPV, estas tres organizaciones policiales amparan a integrantes de células paramilitares que participaron en el golpe de Estado de 2002, en la difusión de las guarimbas en 2014 “y actualmente estan involucradas en hechos desestabilizadores”.

El vocero solicito “mano dura al Gobierno en contra de estas instituciones”. Del mismo modo, llamó a revisar internamente las filas de la Revolución con la intención de desenmascarar a quienes desde dentro “juegan a la desaparición de este proceso de cambio”.

La solicitud fue expresada luego de conocerse la intervención de la Polícia Municipal de Chacao por parte del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, debido a la supuestas participación de uno de sus funcionarios en el asesinato del mayor general Félix Antonio Velázquez, el sábado pasado.

El vocero del UPV reiteró el respaldo a la instituciones del Estado involucradas en la intervención a la Polícia de Chacao y solicitó, además, la intervención de todas aquellas instituciones policiales del interior del país dirigidas por gobernadores y alcaldes opositores, con el propósito de comprobar su relación con prácticas u organizaciones paramilitares.

POSICIÓN DESESPERADA

En otro orden de ideas, González manifestó que en la oposición de derecha venezolana está desesperada al no poder concretar su objetivos de sacar al presidente Nicolás Maduro de la presidencia.

Para el militante de UPV, no es casual el presunto incremento “de las colas para adquirir alimentos y del bachaqueo”. Indicó que no es la primera vez que este sector político “sabotea” la paz en el país, y recordó su participación en el golpe de estado del año 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

T/ Romer Viera
F/ Héctor Rattia