Uraplast eleva su capacidad productiva para la fabricación de tubos y conexiones en PVC

Cumpliendo con el plan de recuperación establecido por la Junta Especial Administradora de la Unidad Regional Acarigua Plásticos (Uraplast)  junto a la clase obrera organizada han puesto en marcha las 9 líneas de producción de esta empresa ubicada en el estado Portuguesa, dedicada a la fabricación de tubos y conexiones para Aguas Blancas y Servidas en PVC de la más alta calidad.

«Esta activación ha significado un salto productivo importante, reflejado en el incremento del 70%, en las ventas de estos materiales e insumos necesarios para el desarrollo del sector construcción y agroproductivo nacional», destacó Massiel Ortíz Asistente de la Gerencia General de la empresa.

Ortíz informó que todos los productos fabricados en Uraplast tienen las más altas condiciones de calidad, lo que hace que sus productos cumplan con los estándares requeridos para su exportación.

«Dentro de las metas que próximamente alcanzaremos está la de exportar nuestros productos al mercado internacional y dar cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro de lograr la diversificación de nuestros ingresos, además esperamos seguir en el proceso de recuperación de la empresa, nos falta activar la línea de planta cable para llegar al 100% de nuestra operatividad», añadió.

Es importante destacar que esta empresa fue cedida totalmente por el Gobierno Bolivariano en junio del 2019 a través del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo a sus 120 trabajadores y trabajadoras, quiénes a lo largo de estos 3 años desde su refundación han logrado levantar, e incrementar de manera significativa junto a la clase obrera organizada en los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) los niveles productivos necesarios para seguir apalancado la economía nacional, bajo la conducción de José Barroso, como asesor político en el marco de esta nueva forma de gerencia.

En este sentido las reivindicaciones y beneficios de los trabajadores se han incrementado en la misma proporción en la que ha aumentado su productividad todo ellos bajo la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista en el que los trabajadores y trabajadoras participan activamente del proceso de gestión de la empresa en todos sus niveles. » todas las decisiones son tomadas en asamblea general de trabajadores donde se discuten todos los temas y en consenso se toman todas las decisiones que se deban tomar para el beneficio de la empresa» finalizó la representante de la gerencia.

Junta Especial Administradora está encabezada por Cesar Acosta, Gerente General, Johan Vivas, Gerente de Operaciones y Jose Luís Borges Gerente de Comercialización y representante de los trabajadores.

T y F/Prensa Zona Obrera