Urbanismo El Chorrito tiene primera plaza “Hugo Chávez” del estado Miranda

La plaza “Hugo Chávez” del urbanismo El Chorrito, en el eje Noreste de Los Teques, fue inaugurada ayer en esa localidad del estado Miranda, y beneficiará a 4.600 habitantes que hacen vida en el sector.

El espacio tiene una superficie de más cuatro mil metros cuadrados que comprenden áreas de jardinería, equipamiento urbano con bancos de concreto, papeleras, parque infantil, gimnasio biosaludable y una estatua alusiva al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana. Contó con una inversión de mil 233,79 petros.

Durante la actividad el gobernador, Héctor Rodríguez, destacó que en conjunto deben ir más allá y no permitir que sea solo una plaza.

“Esta plaza le da mucha más vida y belleza al urbanismo, pero más allá de la plaza nos debemos comprometer a que ese Chávez no se quede en una estatua, será de carne y hueso en cada uno de nosotros, se hará realidad en la historia que ha de venir en Venezuela. Que sus ideas y proyectos los convirtamos en realidad, ese será el mejor tributo con el que podamos recordar a nuestro Comandante Chávez”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el alcalde Farith Fraija manifestó que esta plaza, la primera en honor a Hugo Chávez en el estado Miranda, se inauguró en conmemoración del décimo aniversario de la siembra del líder Eterno de la Revolución.

“Aprovechamos la conmemoración de los 10 años del pase a la eternidad de nuestro Comandante Chávez, para inaugurar esta plaza (…), me siento muy contento porque a pesar de las adversidades, las dificultades y de quienes han pretendido ponernos de rodilla, aquí seguimos de pie cumpliéndole al pueblo, trabajando con el Poder Popular”.

El mandatario local informó a la colectividad que gozarán de wifi gratis en estos espacios, lo que se traduce en un gran beneficio para los jóvenes estudiantes. “Queremos fortalecer una de las políticas que ha venido impulsando nuestro gobernador Héctor Rodríguez, y que ha sido un compromiso del gobierno revolucionario, como lo es la educación”.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, también invitado a la actividad, se refirió a la continuidad de la gestión del gobierno en todas sus instancias, nacional, regional y municipal en medio del bloqueo. “Nosotros continuamos entregando a nuestros niños una patria de esperanza y esta es la muestra de ello, seguimos adelante a pesar del bloqueo y las sanciones. Ellos en algún momento comprenderán lo que estamos viviendo a nivel internacional y preguntarán cómo hicimos, la respuesta es que aprendimos a trabajar de manera conjunta, como nos lo indicó el Comandante Chávez al hacer ese llamado a la unidad”, expresó Villarroel.

T/CO-Prensa Alcaldía de Guaicaipuro
F/Cortesía