Informaron autoridades de Hidroven|Urbanismos de Misión Vivienda tienen prioridad en Plan Nacional del Agua

El Plan Nacional del Agua, que adelanta en todo el país el Gobierno Nacional para optimizar el servicio de agua potable, tendrá como prioridad los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así se informó a través de la cuenta en Twitter de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), @HIDROVENca, en la que se publicó: «Los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen prioridad en el #PlanNacionaldelAgua».

El referido plan contempla la rehabilitación, ampliación y construcción de acueductos en lugares donde el servicio presenta deficiencias, o donde no exista, a fin de garantizar el suministro del vital líquido.

Asimismo, contempla el desarrollo, por parte de las mesas técnicas de Agua, de proyectos comunitarios de acueductos y redes.

«El #PlanNacionaldelAgua fue diseñado con una visión integral de los servicios de agua potable y saneamiento», se indicó a través de @HIDROVENca.

Este plan comprende además un área de formación en las escuelas del país, referido al uso responsable del agua potable.

«El #PlanNacionaldelAgua jerarquiza los proyectos a mediano y corto plazo, con el fin de incrementar la cobertura de estos servicios».

Entre las acciones de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor también se contempla el desarrollo del Plan Nacional del Agua para así garantizar este servicio en todas las comunidades a las que llegue el programa social, se destacó en @HIDROVENca.

Fuente/AVN