Este domingo vía Twitter|Uribe arremete contra Venezuela y Chávez tras denuncias de ex paramilitar Mancuso

Alvaro Uribe atacó al primer mandatario nacional en twitter

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez lanzó este domingo, a través de su cuenta en Twitter, una serie de insultos contra el presidente venezolano Hugo Chávez, a pocos días que el ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso confirmara los nexos del exmandatario con el paramilitarismo.

Uribe Vélez llamó a Chávez «asesino» y dijo que Venezuela se convirtió en «paraíso de narcotráfico», cuando justamente sobre el ex mandatario colombiano pesan acusaciones de tener nexos con narcotraficantes, paramilitares y sicarios que han segado la vida a miles de colombianos y obligado a desplazarse incluso fuera de su país para utilizar sus tierras en el negocio de la producción y comercialización de los narcóticos o negociarlas con transnacionales.

El ex-jefe paramilitar Mancuso confesó, hace dos días, en entrevista Caracol Radio, que sí se reunió con el expresidente Álvaro Uribe pero es un tema que, según él, prefiere no abordar por temor a represalias.

«Yo entiendo los intereses de saber, pero entiéndame que para mí es complicado contar todo esto por favor entiendan….», manifestó.

«Yo a la reelección del presidente Uribe entregué aportes para que el comandante Andrés contratara buses para que hiciera propaganda y trasladara personas para la campaña del presidente Uribe«, explicó Mancuso.

El periodista venezolano José Vicente Rangel alertó que el ex mandatario colombiano amenazó con iniciar una campaña contra Venezuela en las frontera colombo-venezolanas.«Uribe en una reciente reunión con inversionistas de América Latina en Nueva York anunció que iba hacer campaña electoral contra el presidente Hugo Chávez en la frontera con Venezuela, específicamente en la frontera con el estado Táchira y Zulia».

En el libro Invasión Paramilitar Operación Daktari, de Luis Britto García y Miguel Ángel Pérez Pirela, se revela que Uribe, mientras era Gobernador de Antioquia, aupó a las cooperativas de seguridad para «proteger» a los campesinos (Convivir) como organizaciones de Autodefensas privadas, que más tarde se convertirían en paraejércitos.

Durante la gestión de Uribe coincidentemente con la aplicada «política de seguridad democrática» aumentaron los desaparecidos en el país y los llamados «falsos positivos» que a la postre engrosaron los cadáveres echados a fosas comunes, las cuales durante 2009 y 2010, ya en las postrimerías de ese mandato, fueron encontradas por los movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos.

Ésta no es la primera vez que Uribe -preocupado porque prosperen las numerosas denuncias en su contra- arremete contra alguien por twitter. Hace menos de un año, el 24 de abril, insultó al columnista de Semana León Valencia, tachándolo de «ex matón» y «ex terrorista».

«El motivo para estos graves insultos fue, como ya es costumbre, la ira desenfrenada que le produce al ex mandatario cualquier cuestionamiento del particular «emprendimiento» de sus hijos, destaca la Revista Semana en el artículo El twitterrotismo de Álvaro Uribe.

Entre los desmanes de Uribe, quien fuera incluido en una lista del FBI-EEUU de narcotraficantes y paramilitares desde la década de los 90, recientemente destacó la fuerte arremetida contra el actual presidente Juan Manuel Santos, a quien calificó de «mentiroso», «derrochador» y «fanfarrón» en medio de una serie de encuestas que ubican a este último muy superior en aprobación que el ex mandatario colombiano aliado de George W. Bush.

Fuente/AVN
Foto/Capturas VTV

este señor se volvio loco!! que siga apoyando a capriles, que le esta haciendo un gran favor a Chavez!! Ja Ja Ja!! este cocainero dejo a Colombia libre de Drogas xq toda se la esta metiendo el!!

  • ¿ QUE LE PASO PAISITA, QUE ESTA FUMANDO, QUE SE ESTA METIENDO POR LA NARIZ QUE SE LE QUEMARON LAS NEURONAS ? ¿QUE ME LE PASA SUPER-NARCO 86 ? LE ESTAN DESTAPANDO LA OLLA Y YA NO ESTA EN EL GOBIERNO PARA MANTENERLA TAPADA. QUIEN LO VE CON SU CARITA
    DE YO NO FUI. ESTE SI ES UN MAN. NARCOTRAFICANTE, GENOCIDA, ASESINO, PARAMILITAR. QUE BUEN EXPEDIENTE. ESE ES EL TIPO DE PERSONA QUE CALIFICA PARA TRABAJAR PARA LOS GRINGOS Y ASI HACERLE DAÑO A NUESTRA AMERICA.

  • Venezolanos al bagazo poco caso , uribe es mierda reciclada, lo que lo tiene enloquecido es la marcha patriotica de la señora Piedad, estan temblando de miedo por que era necesario un partido de izquierda radical aqui en este pais de mierda , sus chaforotes en cambio estan que se frotan las manos con su guerra infinita, mas droga mas armas ,mas dinero pero era necesario, la izquierda bobalicona y come mierda del polo democratico solo sirve para eso para jusficar la estrema del enano maldito, adelante comandante no pare nunca, estamos con las causas justas.

  • No solamente es URIBE el q arremete. A quien le competa revisen por el amor a DIOS actos TERRORISTAS que escriben en la pagina correspondiente a NUEVA PRENSA del Edo BOLIVAR sera posible q sigamos permitiendo esta falta de RESPETO hacia el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ustedes tienen la ultima palabra. Estos AMORALES q escriben estos barbarismos se creen con deber y con derecho y nadie hace nada para darle un PARAO a este tipo d acto? Mi nombre JUAN PEÑA 4322448.-

  • es triste que venezolanos vayan a colombia para que este dejenerado le dirija la campaña electoral y permitan insultos contra el presidente de venezuela, esto se llama traición a la patria, por eso están como están en las encuestas cada día, ahora más que nunca no volverán

  • HAY QUE ENTENDER EL ODIO DE URIBE, ESTA COMPROBADO PSICOLOGICAMENTE, QUE TODOS LOS NIÑOS QUE FUERON MALTRATADOS, VIOLADOS, ETC POR SU MISMO PADRE, EL ODIO INCUBADO , LAMENTABLEMENTE ES MUY DIFICIAL SUPERAR. Y SEGUN HISTORIAS DE PERSONAS ALLEGADAS AL SEÑOR URIBE, ESE FUE SU CASO. CREO QUE MAS BIEN HAY QUE TENERLE LASTIMA.

  • Y quien es el padre de los falsos positivos en Colombia, o acaso es que este señor es un ángel ,pero de la narco politica colombiana, este no era el que autorizaba los vuelos a los aviones de Palo Escobar y padre de los paracos.

  • Que ridiculo vale este tipo. No tiene la mas minima moral. Chavez le queda grande y aguila no casa mosca.

  • Que le pasa a este pelotudo hablar mal del Presidente Chavez, este NARCOPARAMILITAR,QUE VENDIO
    SU PAIS AL DEPARTAMENTO DE ESTADO CEDIENDOLE PUNTOS ESTRATEGICOS EN SU PAIS PARA
    INSTALAR BASES MILITARES NORTEAMERICANAS PARA QUE LE FIRMEN EL» TLC» Y ESTAS BASES
    AMENAZAN CON ACABAR LA PAZ QUE TENEMOS EN LA REGION YA SEA,VENEZUELA,ECUADOR,BOLIVIA
    BRASIL,ESTE IMBECIL COCAINOMANO HACE LO QUE LOS GRINGOS LE DICEN ,ES EL MAYOR ESTUPIDO DEL MUNDO, DEBERIA DE SUMAR LOS HABITANTES QUE HAY EN AMERICA LATINA Y EL DAÑO QUE EL QUIERE QUE SE PROPICIE EN ESTA REGION A NIÑOS ,ANCIANOS,MUJERES,CON ESTAS BASES.A LOS COLOMBIANOS QUE HAY EN VENEZUELA EMPIEZEN A MANIFESTARSE EN CONTRA DE LAS DECLARACIONES DE ESTE PERRO DESGRACIADO.

  • Pienso que el expresidente Uribe está sometido a un impresionante chantaje por parte del gobierno norteamericano, llámese Departamento de Estado, CIA, Pentágono, DEA, etc. Dicho chantaje consiste en que el susodicho debe asumir posiciones enfrentadas contra Venezuela y su presidente o contra algun otro pais, el ejecuta el guión que le entreguen los del norte. El chantaje tiene su fundamento en el grueso expediente que reposa en la DEA de sus actividades con el narcotrafico en los años 90, lo cual de hacerse público traería nefastas consecuencia para dicho señor. Uribe posiblemente no soporte esta presión y es posible que tome una decisión contra su cuerpo. Lean: Amando a Pablo Odiando a Escobar. escrito por la esposa de Pablo Escobar y alli veran retratado con toditos sus pormenores al tristemente celebre Dr. Varito.

  • ESTE HUEVON SE VOLVIO LOCO O LA COCAINA LO VOLVIO LOCO, COMO EL PUEBLO DE COLOMBIA TUVO UN SAPATRA DE ESTA CALAÑA DE PRESIDENTE…..HOY DIA SANTOS ES UN ANGEL ANTE ESTE PRIMO DEL NARCOTRAFICANTE MAS FUERTE QUE TUVO COLOMBIA.

  • El colmo del cinismo! El Señor de las sombras,definitivamente está enfermo.Dónde andará Luis Carlos Restrepo,para ver si lo consulta.

  • que pensara este personaje siendo tan previsible su conducta arrogante. No soy chavista pero creo que estas palabras viniendo de él lejos de ayudar a la oposición cimenta más el nacionalismo. Sería bueno que el compañero capriles se deslindara de gente de tan baja credibilidad y, aunque pierda, siembre unas bases sólidas para el futuso. Ante todo debemos ser venezolanos. que vaina el que origina el problema acusa. Pancada de ahogado

  • Yo lo que estoy pensando es que este »paisa» Uribe Vèlez no solo fue(o es) paramilitar y narcotraficante sino que tambièn consume y como està arrinconado y acorralado con las abrumadores pruebas que cada dìa aparecen entonces, huyendo valientemente hacia adelante, arremete contra todo y contra todos.Como el Pdte. Santos se sacudiò esa polìtica terrorista y genocida de los falsos positivos, de la chuzadasy otros delitos, digamos, uribistas entonces ha orientado una feroz campaña contra èl. Igualmente con el Cmdtre Chàvez. Como es apoyado ampliamnte por el pueblo venezolano y admirado en el exterior la y la mezquindad lo carcomen y acusa a ambos de lo que èl es.Lo bueno de todo esto es que ya todo el mundo lo conoce y sabe de lo que es capaz y su palabra no tiene credibilidad.Esomo excremento de gallina

  • URIBE ESE ES UN MANDADO QUE TE OBIGAN A HACERLO LOS YANQUIS DESDE EL DPTO DE ESTADO ….SABES QUE SI NO LO HACES ERES HOMBRE PRESO ,ESO LO SABE EL PUEBLO DE VENEZUELA ,NO PIERDAS TU TIEMPO QUE EN VENZUELA JAMAS SE HABIA DECIMISADO TANTA DROGA COMO AHORA ..

  • lo triste es que el majunchismo esta aleado a este personaje hay que tener mucho cuidado , estar alerta los organos de seguridad del estado por que en la frontera este tipo de grupos paras estan cada vez internandose con mas fuerza en nuestro pais, ojo pelao !