Urrutia quiere brillar con Cardenales

El cubano espera jugar todo el año con los pájaros rojos

___________________________________________________________________________

El pelotero cubano Henry Urrutia se unió a las prácticas de Cardenales de Lara y ensayó su swing en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Urrutia junto con el utility Adam Law y el jardinero Chuck Taylor, es uno de los tres jugadores de posición extranjeros que comenzarán la temporada 2017-2018 con el equipo crepuscular.

La gerencia larense espera que el bate zurdo de Urrutia produzca en el medio de la alineación como lo hizo hace un par de años cuando debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con el uniforme de los Leones del Caracas.

“Estoy confiado que este año será bueno en Venezuela. Me gusta jugar en esta liga, me gusta su intensidad y los fanáticos. Tengo una nueva oportunidad de participar aquí algo que no esperaba”, destacó Urrutia el departamento de prensa del equipo.

Urrutia aseguró que en su primer día en Barquisimeto le hicieron sentir como en casa, tras reencontrarse con varios rostros familiares.

“El recibimiento fue mejor de lo que esperaba. Conozco a varios jugadores desde Estados Unidos pero el resto del grupo me trató muy bien. Me gusta la manera que tiene el mánager Moreno de hablarles a sus dirigidos, lo que ofrece para jugar beisbol. Estaremos en el terreno los que más produzcan y jueguen duro”, aseguró.

Urrutia sabe de qué habla Moreno. Pocos equipos son pacientes a la hora de esperar por el rendimiento de los importados. El antillano fue despedido la campaña anterior por el alto mando de los Leones, luego de apenas participar en 15 juegos en octubre y dejar una modesta línea ofensiva de .264/.322/.321 en 53 turnos. Su actuación incluyó tres extrabases (todos dobles) y siete remolcadas.

“Tengo varias semanas preparándome. Seré agente libre y esta experiencia con Cardenales va a ser vital en mi carrera. Lo que haga aquí definirá mucho el año que viene”, dijo Urrutia, quien participó en 34 encuentros en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, aunque ninguno desde 2015.

En 2017 comenzó en la filial Triple A de los oropéndolas, pero fue dejado libre a finales de mayo. Luego llegó a un acuerdo de Ligas Menores con Boston, organización con la que terminó la zafra en Doble A.

En su primera experiencia en la LVBP bateó para .281/.331/.463, con tres cuadrangulares y 19 impulsadas en 32 desafíos. Un rendimiento que ayudó a los Leones a clasificar.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Cardenales
Caracas