Uruguay dio la cara por Sudamérica en Octavos de Final

Uruguay derrotó este sábado a Portugal con marcador de 2-1, pasó a Cuartos de Final y se convierte en la primera selección suramericana en clasificar a la siguiente ronda del Mundial de Rusia. Su próximo encuentro lo tendrá con Francia.

Edinson Cavani, goleador de este partido y emblema del combinado uruguayo, dijo desde el terreno en Sochi: “la verdad que es emocionante (ganar y pasar a los Cuartos). No hay palabras para describir esto. Feliz, feliz con la gente como está y bueno, me imagino Uruguay. Hay que seguir soñando”.

Cavani anotó un doblete antes de irse al banquillo por una lesión. El primero fue un golazo de cabeza luego de un pase de Luis Suárez en el minuto 7 y el segundo lo conectó en el 62.

El único gol de la selección lusa se produjo desde la bota de Pepe, en el 55, cuando aprovechó un tiro de esquina para ganar por los aíres y poner el tanto del empate.

La intensidad de los uruguayos en la primera parte logró contener a Cristiano Ronaldo, que no consiguió crear mucho peligro al área uruguaya y vivió su último partido en este Mundial con mucha impotencia.

Además, el portugués se queda con un récord de 4 goles durante su participación en el Torneo y ya no estaría aspirando a la Bota de Oro.

Con la eliminación de Portugal, “veremos ahora como marcha todo y haremos un estudio” de cara al próximo partido, pautado para el próximo viernes 6 de julio en Nizhni Nóvgorod, manifestó Cavani.

La jornada de Octavos de Final ofrece para este domingo duelos entre selecciones europeas: España Vs Rusia, , en un partido que se disputará en el Estadio Luzhnikí de Moscú a las diez de la mañana, hora venezolana.

Seguidamente, en el estadio Nizhi Nóvgorod se medirán Croacia y Dinamarca, en lo que será el segundo encuentro de la jornada. En este partido, Croacia parte como la selección favorita luego de avanzar sin contratiempos a la siguiente fase, al derrotar a Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1).

Texto/CO
Foto/Archivo