Reportaron autoridades del sector|Uruguay cierra 2016 con menos accidentes fatales en la construcción

El sector de la construcción en Uruguay cerró el 2016 con ocho accidentes fatales menos que en igual período precedente, lo cual fue considerado como una disminución relevante.

Gerardo Rey, inspector general del Trabajo, atribuyó ese resultado la labor desplegada en los últimos años por varias instancias y destacó la capacitación como un elemento fundamental.

También mencionó la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, mayor fiscalización y el compromiso de las empresas y trabajadores organizados en el Sindicato Único de la Construcción (Sunca).

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional, el funcionario lamentó que sigan ocurriendo accidentes fatales en este sector y apuntó que es ‘una disminución relevante’ a partir de las políticas implementadas que comienzan a dar sus frutos en el mediano plazo.

Rey hizo referencia al curso de capacitación realizado por la Comisión Tripartita, integrada por la Cámara de la Construcción, la Asociación de Promotores Privados, la liga del sector y el Sunca, dirigido a la preparación, en una primera etapa, de los 900 delegados de salud y seguridad de ese sector.

Explicó que este dota a esos especialistas de nuevas herramientas que redundan ‘en el mejoramiento de las condiciones de trabajo en las obras y en el reforzamiento de los planes’.

Los primeros 45 cursos los financia el Fondo de Capacitación de la Construcción, con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, indicó la fuente.

Fuente/Prensa Latina