Antigripal y antineumocóccica|Uruguay dedica 10 millones de dólares anuales a vacunación preventiva

El Estado uruguayo destina cada año 10 millones de dólares en vacunaciones preventivas de forma totalmente gratuita para la población, informó este jueves Jorge Venegas, ministro de Salud Pública (MSP).

«No es un gasto, es una inversión importante en salud, en la cual nuestra población tiene la posibilidad de acudir a todos los puestos tanto en los operadores públicos como privados», aseguró Venegas.

El titular ofreció esos datos al presentar este jueves en rueda de prensa los pormenores de las campañas de vacunación antigripal y antineumocóccica, que comenzarán a partir de mañana en el país.

Para el primero de los casos, el MSP adquirió 523 mil 200 dosis para adultos y 120 mil destinadas a infantes, por un valor superior a los dos millones 26 mil dólares.

Está previsto el comienzo en adultos mayores de 18 años, con prioridad en aquellos grupos de mayor riesgo de adquirir infecciones graves por el virus influenza, indicó Venegas.

Como personal de riesgo el MSP considera a las embarazadas, los niños de entre seis meses y cuatro años, los adultos mayores de 65 años, el personal que trabaja en la esfera sanitaria y este año incluyó a los trabajadores docentes.

En cuanto a la antineumocóccica serán 30 mil las inyecciones reservadas a mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y malformaciones del Sistema Nervioso Central y asmáticos severos, entre otros.

Texto/Prensa Latina