Fútbol Internacional|Uruguay deja fuera a Forlán y Lugano para próximos amistosos en Oriente Medio

Diego Forlán y Diego Lugano están fuera de la lista de reservados que el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, anunció hoy para los próximos amistosos ante Arabia Saudita y Omán, con la cual ratificó el proceso de recambio que vive la Celeste.

Forlán, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y hoy en el Osaka japonés, y Lugano, capitán del equipo en Brasil 2014 pero que hoy no tiene ficha con ningún club, no estuvieron en la última convocatoria de Tabárez para los amistosos de Uruguay ante Japón y Corea a principios de este mes.

En la lista de reservados difundida por el entrenador sí se encuentra Luis Suárez, del Barcelona, ausente ante Japón y Corea por la sanción que le impuso la FIFA por morder a un rival durante el torneo de Brasil, y que ahora podrá jugar después de que se le levantara el castigo para disputar encuentros amistosos.

Tabárez reafirmó la presencia de varios jóvenes jugadores que debutaron con Uruguay ante Japón y Corea y que tuvieron un muy buen desempeño, como Matías Corujo, Giorgian De Arrascaeta, Mathías Aguirregaray, Alejandro Silva y Jonathan Rodríguez.

Otras novedades son la presencia de Diego Arismendi y la ausencia de Sebastián Coates.

Uruguay se medirá con Arabia Saudita en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah el día 10 de octubre, mientras que el 13 de octubre se las verá con Omán en el estadio Al Nahdha de la ciudad de Al Buraimi.

Lista de reservados

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR) y Martín Campaña (Defensor Sporting, URU).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Mathías Aguirregaray (Estudiantes de la Plata, ARG), Alejandro Silva (Peñarol, URU), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Emiliano Velázquez (Getafe, ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Gastón Silva (Torino, ITA), Martín Cáceres (Juventus, ITA) y Álvaro Pereira (San Pablo, BRA).

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Diego Arismendi (Nacional, URU), Matías Corujo (Universidad de Chile, CHI), Camilo Mayada (Danubio, URU), Gastón Ramírez (Hull City, ING), Nicolás Lodeiro (Corinthians, BRA), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting, URU), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP) y Jorge “Japo” Rodíguez (Peñarol, URU).

Delanteros: Diego Rolan (Burdeos, FRA), Jonathan Rodríguez (Peñarol, URU), Cristhian Stuani (Espanyol, ESP), Edinson Cavani (París Saint Germain, FRA), Luis Suárez (Barcelona, ESP) y Abel Hernández (Hull City, ING).

Fuente/EFE