Actualmente se encuentra en construcción|Uruguay lanzará al espacio satélite propio en 2014

En el primer semestre de 2014 Uruguay lanzará al espacio su primer satélite, actualmente en construcción, informó este lunes Carolina Cosse, presidenta de la empresa estatal de telecomunicaciones Antel.

El proyecto Antel Sat, que se elabora junto con la Universidad de la República, será lanzado por un cohete ruso luego de pasar pruebas en la Universidad Politécnica de California, Estados Unidos, refiere una nota divulgada por Prensa Latina.

Cosse destacó que «en Uruguay se puede hacer ciencia», durante un encuentro con alumnos de la Escuela Italiana de Montevideo, que se comunicaron mediante una conexión televisiva facilitada por Antel con Luca Parmitano, primer astronauta italiano en llegar al espacio.

La directiva aseguró que dos prototipos idénticos del satélite uruguayo estarán terminados en agosto, uno de los cuales será enviado a la Universidad Politécnica de California para su prueba final antes del lanzamiento, probablemente en marzo del año próximo.

Este primer satélite uruguayo, cuyo costo -incluido el lanzamiento- es de unos 300 mil dólares, permitirá trasmitir desde el espacio información fotográfica e infrarroja del Uruguay.

Fuente/AVN