Aseguró el goleador Edinson Cavani |Uruguay no va de favorito a la Copa América

«Nosotros nunca fuimos como favoritos a ningún lado y es mejor no hacerlo», aseguró este domingo el goleador Edinson Cavani, quien encabezará los ataques de la Celeste en la  Copa América, a realizarse en Chile.

«Desde que era niño, desde que tengo uso de razón, y hoy que me toca ser parte de la selección, nunca fue así», subrayó desde París, donde juega en el París Saint Germain, al diario El País.

«Creo que llegar de la manera más discreta posible a los torneos es lo que nos caracteriza y lo que nos hace bien también. Nos gusta entrar despacito e irnos gloriosos», agregó.

«A Uruguay siempre le gustan las difíciles. El uruguayo parece haber nacido para afrontar las difíciles, en el deporte y en otras cosas también. Es bueno que vayamos con ese perfil por más complicada que sea la serie», dijo.

Recordó que Uruguay fue el último ganador de la Copa América y es el que más títulos ha ganado: «vamos a defender nuestra imagen, pero tenemos que llegar con un perfil tranquilo. Es lo mejor que podemos hacer».

El «Matador» agregó: «espero que sea mi Copa, pero que todos podamos hacer una gran Copa. Y que Cavani pueda estar en su mejor momento porque así va a hacer un aporte muy grande para el grupo».

Consultado por la ausencia de su compatriota y goleador del Barcelona, Luís Suárez, debido a una prolongada sanción de la FIFA, Cavani relató que hace poco le dijo al «Pistolero», bromeando, que «ahora el Edi va a tener que arrastrar con todo. Hay que reírse, no queda otra».

«Son cosas que pasan en el fútbol y hoy me toca, como uno de los referentes de la selección, ocupar esa posición. Y asumir la responsabilidad», sostuvo.

Sobre una presunta rivalidad con Suárez, dijo: «somos dos figuras de la selección, que estamos en países diferentes y que tenemos repercusiones diferentes. Yo no me pongo a pensar en eso, si es más o es menos».

Suárez y Cavani provienen del mismo departamento (Salto) del interior del Uruguay. Sinceramente, insistió, no pienso en eso y no me gusta cuando se opina sobre eso. No podemos detenernos en eso que no nos lleva a nada.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo