Un empate entre ambos equipos eliminaría automáticamente a Venezuela|Uruguay prepara su arsenal para enfrentar a Ecuador

Uruguay se prepara para enfrentar a un Ecuador “muy difícil”, pero con la ilusión intacta de lograr un triunfo, el viernes, en partido de la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, aseguraron ayer sus jugadores.

“La expectativa es tratar de ir a buscar un buen resultado ante Ecuador, procurar los tres puntos como hicimos con Venezuela y Perú”, dijo Maximiliano Pereira en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino celebrado en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo.

“Y estamos todos con la ilusión de que estas dos fechas nos den la clasificación directa al Mundial”, destacó el lateral, que milita en el Benfica de Portugal.

En efecto, un triunfo ante los meridionales los coloca a un paso de clasificar de manera directa al Mundial, sin pasar por el repechaje.

Todo lo contrario sucede si empata ante Ecuador, ya que seguirá con igual cantidad de puntos que su rival que lo supera por gol average. Lo que sí sucedería con este resultado es que ambos, automáticamente, eliminan a Venezuela de la contienda, sin importar el resultado que la Vinotinto logre en San Cristóbal.

DESAFÍO

“No vamos a ir a buscar un empate”, ratificó Maxi Pereira.

“Tenemos armas para ir a jugarle y ganarle a Ecuador”, añadió, al explicar que el equipo celeste se está preparando “de la mejor manera para ir a enfrentar a un rival muy difícil, muy duro”.

“Fe y ganas es lo que sobran”, ratificó el delantero Christian Stuani, del Espanyol de Barcelona.

“Hay que hacer un partido inteligente. Va a ser vital salir bien armados y aprovechar las ocasiones que tengamos”, comentó Stuani, autor del segundo tanto de la celeste en el triunfo 2-0 sobre Colombia, el mes pasado en la decimosexta fecha del clasificatorio.

La selección celeste entrenó ayer con el plantel completo. Esta tarde partirá hacia Guayaquil, desde donde volará mañana hacia Quito, para el partido del viernes.

“Estamos preparados y tenemos equipo como para poder conseguir los resultados”, aseguró Stuani. “Hay una unión tremenda. Con todas nuestras armas vamos a ir a pelear la clasificación a Ecuador y ojalá podamos traer un buen resultado para, en el último partido (el martes próximo ante Argentina en Montevideo), sellar la clasificación”.

Texto/Redacción CO
Foto/AFP