A través de un comunicado|Uruguay rechaza uso de imagen de Mujica en campaña electoral paraguaya

La Presidencia uruguaya rechaza el uso de la imagen del mandatario de ese país, José Mujica, en la campaña electoral de Paraguay, específicamente por el candidato presidencial Pedro Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Ante la aparición de material publicitario utilizado como parte de la propaganda de uno de los candidatos en la campaña electoral de Paraguay, en la que se incluye la imagen de José Mujica, la Presidencia de la República aclara que el presidente Mujica no ha autorizado el uso de su imagen y/o nombre para dichos fines”, señal un comunicado emitido por el Ejecutivo uruguayo.

El texto agrega que Uruguay “no tiene ni el propósito ni la potestad de intervenir de ninguna manera en el debate interno de un país hermano y menos aún a pocos días de una instancia electoral”.

En una de las imágenes de la contienda electoral, Mujica aparece junto a Alegre con el eslogan “toda la esperanza en una Latinoamérica unida”.

La fotografía fue tomada cuando el Mandatario uruguayo, en su calidad de presidente pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), recibió a Alegre el 16 de abril.

Este domingo, unos 3,5 millones de paraguayos irán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 18 parlamentarios al Mercado Común del Sur (Mercosur) y 17 gobernadores departamentales.

A los comicios, además de Alegre se presentan por la presidencia paraguaya Anibal Carillo, de la colación de partidos de izquierda Frente Guasú; Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado; Mario Ferreira, por Avanza País; Miguel Carrizosa, por Patria Querida; Lilian Soto, por el movimiento feminista de izquierda Kuña Pyrendá; Roberto Ferreira Franco, por el Partido Humanista; Eduardo Arce, por el Partido de los Trabajadores; Ricardo Almada, por el Partido Blanco, y Anastasio Galeano, por Patria Libre.

Texto / AVN