Realizarán tres funciones en el Teatro Solís|Uruguay recibe nuevamente al Ballet Teresa Carreño

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, con el firme objetivo de apoyar la integración latinoamericana por medio de la promoción de las artes escénicas dentro y fuera de nuestras fronteras, tiene el placer de anunciar la presentación de su cuerpo estable de ballet en la ciudad de Montevideo, capital del hermano país Uruguay, en donde se realizarán tres funciones en su emblemático Teatro Solís.

Los días 7, 8 y 9 de mayo a las 8:30pm, el público uruguayo tendrá la oportunidad de apreciar nuevamente el talento del Ballet Teatro Teresa Carreño (BTC), con un variado repertorio de piezas emblemáticas en la historia de la compañía, además de creaciones de coreógrafos emergentes en la misma.

Doble corchea, La luna y los hijos que tenía, Waraira Repano, Passion, Simplemente… Lecuona y dile a la luna que venga, son las piezas escogidas para estas presentaciones al sur del continente, que demostrarán la versatilidad técnica e interpretativa de esta representación venezolana.

Si de ballet venezolano se trata, es necesario enaltecer el legado del maestro Vicente Nebrada, coreógrafo que hizo de su estilo un referente a nivel mundial y que esta compañía se destacó durante muchos años en ejecutarlo, es por esto que las piezas Doble corchea y La luna y los hijos que tenía, destacan en el repertorio.

Del maestro Héctor Sanzana, las piezas Simplemente… Lecuona y Passion, mostrarán una nueva etapa en el género neoclásico del BTC, donde la técnica necesaria para interpretarlas será la exigencia máxima para los bailarines.

Waraira Repano de Mariela Delgado, es un homenaje a la ciudad de Caracas, a su gente y al Ávila como el más preciado de sus tesoros, en esta pieza, con música de Arturo Márquez, los bailarines representan a los elementos y los colores que conforman a la ciudad, según las interacciones del hombre con la naturaleza como parte de las relaciones cotidianas de la urbanidad venezolana.

Para finalizar del joven coreógrafo Roberth Arámburo, Dile a la Luna que venga, llevará a tierras uruguayas la música de uno de los máximos exponentes nuestra cultura popular, Simón Díaz. Esta pieza recorre las vivencias de un pueblo ficticio y atemporal a lo largo de su jornada.

Este evento cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, entidades que han promovido el fortalecimiento y crecimiento de los valores culturales nacionales.

F/Fundación Teatro Teresa Carreño