Anunció el presidente Tabaré Vásquez|Uruguay recibirá Premio de Derechos Humanos 2016

El presidente Tabaré Vázquez anunció este lunes que en el transcurso de la semana recibirá a nombre de Uruguay el Premio de Derechos Humanos 2016.

Este reconocimiento es otorgado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos por los avances alcanzados por este país sudamericano en los últimos años en esta materia, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa momentos antes de comenzar el Consejo de Ministros abierto, en el departamento de Flores.

Refirió que el premio no solo abarca lo político, sino también lo económico, en materia social y cultural, las leyes impulsadas sobre igualdad de género, el respeto a las distintas orientaciones sexuales, su lucha contra la corrupción y el trabajo hacia un gobierno electrónico, entre otros asuntos.

Interrogado sobre la actual situación del Mercado Común del Sur (Mercosur), el jefe de Estado dijo que ‘las cosas están como todo el mundo sabe, en estos momentos está suspendida Venezuela en su derecho a voto pero no a voz, desde nuestro punto de vista’.

Señaló que Venezuela apeló al Tribunal de Solución de Controversias del Mercosur y ‘veremos qué posición trae la canciller venezolana’, Delcy Rodríguez, quien notificó viajará a Montevideo el venidero jueves.

Sobre la publicitada reunión con Nicolás Maduro, Vázquez manifestó que está ‘esperando la coordinación para hacer la misma’.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Guardar