Abarrotaron la avenida 18 de Julio |Uruguayos se concentraron en Montevideo para celebrar victoria de Tabaré Vázquez

Miles de uruguayos abarrotaron la avenida 18 de Julio de Montevideo, capital de la nación, para celebrar la victoria obtenida este domingo por el candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, de acuerdo con resultados preliminares, reportó Telesur.

Con banderas y consignas los simpatizantes del Frente Amplio no se amilanaron por las intensas lluvias y comenzaron a concentrarse para esperar al candidato Tabaré Vázquez, candidato ganador, tras conocerse resultados preliminares difundidos por las principales encuestadoras del país, que reseñan un 53,55 % en la intención de voto, frente a 40,6 % para su contrincante de derecha Luis Lacalle Pou.

En informativo de Telesur, Vázquez hizo un breve pronunciamiento ante el pueblo congregado, a quienes les agradeció su confianza y enfatizó que este domingo Uruguay escogió el camino del desarrollo social, el trabajo y el progreso.

“Debemos querernos mucho más entre todos los uruguayos, esa es la meta y el objetivo que nos hemos fijado y sabemos que con el respaldo de ustedes lo vamos a lograr. De mi parte y de lo más profundo de mi corazón compañeros, gracias y hasta la victoria siempre”, manifestó frente a la multitud.

El candidato a la vicepresidencia y llave de Vázquez, Raúl Sendic, también participó en el acto y expresó: “Nuestra fuerza política es de eternos jinetes de la historia frente a nuevos horizontes conquistados y ahora tenemos nuevos horizontes por conquistar, de crecimiento, desarrollo, justicia, dignidad, derechos y ese es nuestro compromiso”.

T/AVN
F/ @lisansaba