En la Iglesia de los Padres Conventuales de Montevideo|Uruguayos se unen a cadena de oración por la salud del presidente Chávez

La Iglesia de los Padres Conventuales será el escenario de la misa donde orarán por la salud del presidente Hugo Chávez

La ceremonia religiosa de oración por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue pedida por su homólogo uruguayo, José Mujica, a través de una carta pública, se realizará este jueves en la Iglesia de los Padres Conventuales, en Canelones y Gutiérrez Ruiz en Montevideo (capital).

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Uruguay, Fabián Cardozo, quien apuntó a través de su cuenta en la red social Twitter (@FabianteleSUR) que “desde las 18 hora local se realizará en iglesia Conventuales de Montevideo misa por salud de presidente Hugo Chávez”.

La senadora y esposa del presidente uruguayo, Lucía Topolansky, expresó al rotativo La República que la intención de Mujica es ofrecer “un gesto solidario a Chávez que es creyente y al pueblo venezolano que es muy religioso”.

Topolansky agregó que será una ceremonia «solidaria“ y se realizará en la Iglesia de los Padres Conventuales porque «ellos siempre fueron muy solidarios».

Afirmó que la idea de Mujica de pedir una misa para rezar por la salud de Chávez, se le ocurrió al presidente cuando en su último discurso ante el pueblo venezolano, el líder bolivariano besó una cruz, «por eso le pareció bien hacer esta misa abierta para los que son creyentes y para los que no».

El mandatario uruguayo envió una carta a su par venezolano en la que “como sabes, yo no soy creyente, pero le he pedido a unos amigos que organicen una misa para que quienes quieran manifestarse religiosamente por tu salud, tengan un lugar aquí en nuestro país. Yo les acompañaré».

El Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, se dirigió a la nación el miércoles para informar sobre la salud del presidente Chávez, quien se encuentra “estable y en pleno proceso evolutivo”, tras su cuarta intervención quirúrgica, por la reincidencia de un cáncer en la región pélvica.

«Realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, el paciente se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo.

Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico», informó Villegas, quien añadió que «a esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo».

Fuente/TeleSUR-UNoticias-ElPaís
Foto/@fabianteleSUR