Usaid ha entregado 590 millones de dólares a la oposición venezolana en un año y desconoce destino de recursos

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de una auditoría interna aseguró haber entregado 590 millones de dólares a la extrema oposición venezolana en un año y desconoce los gastos de esos recursos.

Así lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo en el Miércoles de Economía, donde detalló que de acuerdo al reporte, sólo el dos por ciento fue utilizado en asuntos humanitarios y desconocen el destino del restante de los fondos.

Al respecto, el Jefe de Estado recordó que la Usaid es unas de las organizaciones del Gobierno de EE.UU. que se encarga de financiar, en el mundo, a la denominada “sociedad civil y ONG’s” que intervienen en los países y manejan miles de millones de dólares.

Ante esta situación, el Mandatario Nacional hizo un llamado al pueblo: “Siempre le hablo a la Venezuela sensata, trabajadora, la creadora pues vamos a unir fuerzas porque todo lo que salga bien será para el beneficio y para el bien colectivo y común”.

T/VTV
F/Prensa Presidencial